GARA Euskal Herriko egunkaria
Allianz Arena

Repaso del Bayern al Arsenal y otra eliminatoria que pierde la emoción


BAYERN 5

ARSENAL 1


De auténtico repaso se puede calificar el baile que le metió el Bayern al Arsenal en el partido de ida de una eliminatoria que se vendía como cruce entre grandes de Europa pero que dejó otra vez en evidencia que el conjunto de Londres está lejos de merecer esa denominación. Wenger y los suyos han caído en los octavos de final en las seis últimas ediciones, y así sucederá por séptimo año consecutivo si un milagro no lo evita.

La superioridad de los bávaros fue evidente desde el primer minuto y, tras un aviso de Arturo Vidal, fue Arjen Robben el que adelantó a los alemanes apenas cumplidos 11 minutos de partido. Jugada habitual con recorte hacia el interior y zurdazo a la escuadra desde el vértice del área. Gol con copyright del holandés que, no obstante, daría paso a los mejores minutos visitantes. Primero fue Ozil el que lo intentó de falta directa, y a la media hora de juego llegaba el empate. Lewandowski no midió los riesgos al despejar un balón dentro del área y cometía un claro penalti sobre Koscielny. Lo lanzaba Alexis, se lo paraba perfectamente Neuer, pero en el segundo rechace el chileno acabó marcando. Y el Arsenal que llegaba a vestuarios con un empate bastante engañoso.

Pero en la segunda parte el Bayern fue un rodillo, y los de Ancelotti sentenciaron la eliminatoria a golazo limpio. Lewandowski de cabeza a centro de Lham, Thiago aprovechando un pase de tacón del polaco y repitiendo después con ayuda de la defensa, y Muller tras un tiki-taka alemán dentro del área, llevaban la auforia a las gradas del Allianz Arena, que vuelve a creer en el técnico italiano y en que ver a su equipo ganar la Champions no es una quimera.