GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

«Illarra» vs Bruno, duelo de cerebros este domingo

Mutrikuarra y castellonense son las brújulas de sus equipos con acierto en el pase de 83% y 90%.


El miércoles comparecía en sala de prensa de Zubieta uno de los pesos pesados de la Real esta temporada. David Zurutuza se ha convertido en un pilar fundamental en este equipo que lidera Eusebio, pero la aportación del debarra no es igual sin el otro pilar del centro del campo como es Asier Illarramendi, que además ya se ha estrenado como goleador esta campaña.

El domingo al mediodía visita Anoeta un Villarreal que se encuentra a cinco puntos de los blanquiazules, por lo que ganar al submarino amarillo será muy importante para alejarlos en el objetivo de entrar en Europa.

Sobre el césped se encontrarán dos equipos muy bien organizados y trabajados. LaLiga hacía ayer en las redes sociales una comparativa entre los dos hombres más importantes de cada conjunto; Asier Illarramendi por parte de la Real, y Bruno Soriano por la del Villarreal.

“Illarra” es el quinto medio centro de Primera que más minutos ha disputado, un total de 1.834 (21 partidos), mientras que Bruno es el séptimo en esta faceta, con 1.792 minutos en 20 encuentros jugados este curso.

En cuanto a goles y asistencias, la brújula del conjunto amarillo atesora cinco tantos –en diez disparos– y un pase de gol, por otra asistencia y el tanto –en ocho disparos– que anotó el mutrikuarra frente al Espanyol y que le dio el triunfo a la Real en Cornellà-El Prat (1-2).

Sin embargo, “Illarra”, que siempre ha destacado más en tareas defensivas, ha recuperado un total de 164 balones por los 138 de Bruno, mientras que el acierto en el pase del guipuzcoano es del 83% –87% en pases cortos, un total de 1.143, y 57% en largos, 112– y el del jugador castellonense es del 90% –91% en pases cortos, un total de 1.114, y 70% en largos, 48–.

«Mantener la idea de juego»

La gran aportación de Illarramendi, acompañado por Zurutuza, ha traído la marcha por cesión de Rubén Pardo al Betis hasta final de temporada y la poca aportación de Esteban Granero. El “Pirata” fue protagonista ayer en sala de prensa tras el entrenamiento para hablar de este encuentro del domingo y destacar «el centro de calidad» del conjunto amarillo.

El centrocampista es consciente de que una victoria ante el Villarreal serviría para «alejar a un rival directo» en la lucha por Europa. «Nosotros tenemos que continuar con nuestro objetivo y en este encuentro del domingo podemos alejar a un rival que seguro va a estar ahí hasta el final de temporada», señaló Esteban Granero, que no renuncia a nada este año.

«Nuestra idea de juego tenemos que mantenerla porque el premio es muy grande y tenemos que preparar el partido del domingo con toda la fuerza del mundo para conseguirlo», dijo.

No está preocupado por el potencial del conjunto castellonense, ya que ve a sus compañeros «en un buen momento, en buena racha y ahora no se pierde lo que ya había y encima mostramos buenos detalles».