GARA Euskal Herriko egunkaria
BARCELONA - UNICAJA

Unicaja, a creérselo ante el Barça más precario posible

Bartzokas quiere forzar a Doellman, Faverani, Oleson y Doellman a que jueguen.


Si alguna vez se presenta en la Copa el Barça en una situación precaria, es hoy. Georgios Bartzokas se va a presentar con un sinfín de bajas, con la apendicitis de Navarro como corolario, y las dudas de Renfroe, Faverani, Doellman y Oleson, que forzaban hasta última hora para vérselas con un Unicaja que, pese a todo, sigue sin verse de favorito.

La escuadra malagueña fue campeón de Copa en 2005, pero desde entonces ha dado más tumbos que otra cosa. Llegó a la final de 2009, pero entre ausencias y eliminaciones inesperadas –Barcelona 2012 o Málaga 2014–, los de Joan Plaza no optan de ninguna manera a colarse en la final. Y si lo lograran, no dejaría de ser un sorpresón.

Parar a Rice

La clave para que el partido caiga de un lado o en el otro la tiene Tyrese Rice. El ex del Khimki se ha encontrado con un equipo en descomposición a cuenta de las lesiones y la mala imagen, pero su talento es capaz de voltear cualquier adversidad.

Unicaja, en principio, tiene mimbres de sobra para batir al Barça e incluso parar a Rice. Nemanja Nedovic en ataque y el ex de Bilbao Basket Alberto Díaz en defensa están siendo dos de los elementos más desequilibrantes de un Unicaja que, pese a la falta de brillantez, garantiza dureza y solidez. Desde luego, está ante su mayor oportunidad.