GARA Euskal Herriko egunkaria
1ª Femenina

El Athletic quiere coger carrerilla ante un visitante peligroso


La 19ª jornada de Liga arranca en Lezama (10.45, BeIn La Liga), con el enfrentamiento entre Athletic y Betis.

Las rojiblancas, que se sienten en una buena dinámica, esperan aprovechar los dos encuentros conscecutivos en su campo –la próxima semana reciben al Santa Teresa– para dar otro pequeño salto en la clasificación, tras haberse colocado ya a solo cuatro puntos de la cuarta plaza del Levante. Hoy lo intentarán ante un rival con más peligro que nombre. Sobre todo a domicilio, como ha logrado sus mejores resultados un Betis que, con ocho puntos de colchón, busca el triunfo que le de la tranquilidad definitiva y le permita incluso meterse en la pelea por las posiciones coperas.

Es precisamente lo que intentará mañana (12.00) la Real ante un rival directo. Las donostiarras confían en que la derrota frente al Barcelona fuera un simple paréntesis dentro de su buen momento. Para certificarlo, necesitan un buen resultado en El Vivero, ante un Santa Teresa que les aventaja en tres puntos y se sitúa solo uno por debajo de la octava plaza.

Más obligado aún vuelve mañana al Karla Lekuona (12.00, ETB1) el Oiartzun, después de que también viera rota la magnífica racha con la que había comenzado 2017. Un momento dulce que incluso le había permitido, siquiera por golaverage, salir del descenso. Pero la diferencia sigue siendo mínima –apenas dos goles– y además llega a Ugaldetxo el Tacuense, precisamente el equipo que cierra la clasificación aunque con solo tres puntos menos que las oiartzuarras, con lo que la victoria se presume prácticamente ineludible.