GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Juanmi y la dificultad del equipo para cerrar los partidos

El delantero malagueño volvió a hacer gala de sueficacia pero cometió dos errores que igualaron la superioridad de un conjunto que, de nuevo, no supo gestionar los minutos finales del encuentro.


El delantero de la Real Juanmi Jiménez, como autor de un gol y causante de dos tarjetas amarillas, y la incapacidad del equipo para gestionar los últimos instantes de un partido se convirtieron, con permiso del errático Undiano Mallenco, en protagonistas del derbi del martes.

En el caso del malagueño, titular estas jornadas por la baja de Willian José, volvió a hacer gala de su eficacia goleadora y anotó su séptima diana de la temporada. Precisamente y paradójicamente, este gol fue el principio de su calamitoso devenir en el partido. Para celebrarlo se subió la camiseta y se cubrió la cabeza para mostrar otra solidaria –lo que está sancionado– que llevaba por debajo en reconocimiento al también malagueño Pablo Ráez, recientemente fallecido por una leucemia y que ha sido un ejemplo en la lucha contra esta enfermedad.

Con esta acción cargó sobre sus espaldas una tarjeta que terminó mandándole a la calle a falta de media hora para el final cuando vió una segunda por agarrar a un rival en una jugada intrascendente en el centro del campo. Nada más cometer la falta, Juami cambió el gesto al percatarse de su error que igualaba numéricamente a ambos equipos cuando el Eibar parecía estar a merced de la Real. Por cierto, el club anunció ayer la presentación de un recurso ante el Comité de Competición por la primera tarjeta sobre Juanmi, la de la celebración del gol. Asimismo, ha recurrido la que le fue mostrada a Asier Illarramendi en el minuto 77.

Luego, ya en el descuento, llegaría el error colectivo de un equipo al que le cuesta cerrar los partidos. A pesar de dominar el juego, cuando más falta le hace esta virtud para retener los puntos es cuando parece perder el control. Le pasó en el anterior partido de Anoeta ante el Villarreal con Castillejo y le volvió a ocurrir el martes cuando no fue capaz de impedir el gol de Pedro León, aunque es justo reconocer la destreza del murciano.

Renovación de Kevin Rodrigues

Por otra parte, la Real anunció ayer el acuerdo para la renovación del contrato del lateral Kevin Rodrigues hasta el 30 de junio de 2020. El actual vínculo del jugador de Baiona vencía en junio de 2018, aunque finalmente se extenderá a dos temporadas más.

El lateral labortano, que cumplirá 23 años el domingo y tiene ficha con el filial, lleva dos temporadas en el club y debutó en Primera el pasado 29 de enero.