GARA Euskal Herriko egunkaria

LUARIZ: «LA PERMANECIA ESTÁ DIFÍCIL PERO LUCHARERMOS HASTA EL FINAL»

Luariz está aprovechando la oportunidad que le ha brindado el Zamudio. El futbolista guipuzcoano está jugando a un altísimo nivel y marcando goles. Criado en el Antiguoko, también ha pasado por el Athletic, Real Unión, Lagun Onak, Laudio, Tudelano, Arenas y Gernika.


Luariz está realizando una temporada fantástica en el Zamudio. Pese a que el conjunto blanco está a 10 puntos del 16º puesto que da acceso a jugar el play off por la permanencia, no está jugando mal, aunque le está pesando la inexperiencia en una categoría muy complicada como es la Segunda División B. En casa está sacando los partido adelante, pero fuera apenas ha logrado dos puntos.

«La verdad es que no me parece que estamos haciendo una mala temporada. Los jugadores somos muy jóvenes y muchos se estrenan en la Segunda División B. Nuestro juego es bonito, pero en esta categoría hay jugadores expertos y de mucha experiencia que aprovechan el mínimo fallo del rival. Cualquiera te puede pintar la cara», asegura Gorka Luariz sobre el equipo.

«En casa estamos sacando los puntos, pero fuera solo hemos sumado dos y eso se nota. Además, hemos perdido muchos puntos en los minutos finales, como nos ocurrió en la última jornada. Está claro que nos falta enganchar una racha de dos o tres victorias seguidas, que nos colocaría mucho más cerca de la permanencia», añade el futbolista guipuzcoano al respecto.

Pese a que seguir en la Segunda División B está muy complicado para el conjunto blanco, Luariz deja claro que lucharán hasta el final. «No nos podemos engañar. Quedan diez partidos para acabar la Liga y estamos a diez puntos de la promoción de permanencia. La situación es difícil, pero nosotros estamos animados, con ganas de seguir luchando y de hacer bien las cosas. Sabemos que va a ser muy complicado lograr la permanencia, pero una racha de dos o tres victorias seguidas nos colocaría muy bien. Todavía todo es posible y lo vamos a intentar hasta el final. Lo seguiremos dando todo», asegura Gorka.

El delantero del Zamudio tiene claro que el grupo es muy igualado, excepetuando al Albacete, al que ve por encima del resto de los equipos. «El grupo es muy igualado. Pienso que el Albacete está por encima del resto, es más, seguramente junto a la Leonesa y al Racing de Santander será el mejor equipo de todos los grupos de la Segunda B. Entre los demás no veo mucha diferencia. Dos o tres victorias seguidas dejan a uno muy bien situado y dos o tres derrotas le dejan muy abajo. Está todo igualado. Pienso que el nivel del grupo es muy bueno y que cualquiera le puede ganar a cualquiera», afirma Luariz.

El delantero también está contento con la reacción del público y de los seguidores del Zamudio. «Pese a que vamos últimos en la clasificación, el público está respondiendo. En el último partido había mucha gente viendo nuestro partido. Como he dicho antes, pese a que los resultados no nos están acompañando, el juego que estamos realizando es bonito y eso hace que el público vaya al campo a ver nuestros partidos», asegura el delantero.

 

Muy contento

El futbolista guipuzcoano es feliz en el Zamudio y reconoce que está disfrutando. «Al final lo que uno quiere es jugar y en el Zamudio me han dado esa oportunidad. Los resultados no nos acompañan, pero estamos jugando bien. Yo estoy disfrutando mucho. En las últimas campañas había jugado muy poco y en esta estoy disfrutando mucho», dice Gorka Luariz.

Las campañas que ha tenido en el Tudelano, Arenas y Gernika no han sido fáciles. «He jugado muy poco en dos años. Cuando un jugador está jugando poco, es muy complicado que pueda rendir. Si uno no tiene continuidad y tan solo sale al campo de vez en cuando es difícil que cuando juegues hagas un buen papel, ya que muchas veces te falta confianza en ti mismo», asegura el goleador. «Además a uno le entran las dudas. Yo pensaba que si jugaba llegarían los goles, estaba convencido, pero no estaba jugando. Pierdes la confianza y a veces piensas que a lo mejor no vales para esto. Cuando pasas por tres equipos y apenas juegas, con tres entrenadores que son diferentes, piensas que ‘no todos pueden estar confundidos y a lo mejor no valgo’. Pero en esta campaña, cuando me han dado la continuidad he sido yo quien les he demostrado que los que estaban equivocados eran ellos. Estoy muy agradecido al Zamudio», añade.

Luariz tiene también la nacionalidad de Guinea Ecuatorial. Su padre es de Donostia, pero su madre es del país africano, por lo que puede jugar en la selecion de dicho país. La gran temporada que está realizando el donostiarra no está pasando desapercibida en el combinado africano y su seleccinador ya ha estado viendo a Luariz en Zamudio. «Ya me han visto jugar algún partido a lo largo de la temporada. Hemos hablado del tema y me han dejado claro que cuentan conmigo. Todavía no he tomado ninguna decisión, ni tampoco es algo que me quite el sueño. Es bonito que me sigan y que sepan lo que estoy haciendo, pero ahora mismo mi objetivo es seguir jugando en el Zamudio, meter goles e intentar librarnos del descenso. Si llega el momento de ir a jugar con la selección de Guinea Ecuatorial ya tomaremos la decisión que se tenga que tomar», asegura. Mientras tanto no quiere despistarse y pretende seguir trabajando a tope en el conjunto vizcaino.