GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

A solas


Repasando los canales en una noche de insomnio se confirma que todas las generalistas meten en los horarios ciegos música enlatada, de todos los géneros y categorías. Se trata de generar derechos de autor que acaban colapsados en un bucle bastante difícil de explicar. Pero si alguien denuncia la falta de música es que no ha pasado de tres a seis de la madrugada por estos canales. De verdad hay vídeos, grabaciones que son flipantes. Buenos, artísticos. También los hay más ortopédicos, más simplones, pero en casi todos los casos son artistas desconocidos, con temas registrados a nombre de unos pocos compositores. Se denunció en la SGAE, pero allí están todos los que cobran, por lo que la cosa es complicada de descifrar. No le demos más vueltas, si tienes insomnio, prueba a ver si algún canal te ofrece nanas para aliviarte.

Pero en esas estaba, y claro quedan las cadenas de noticias internacionales, y si antes era muy fan de la cadena china, ahora me he vuelta fanático de RT, que es la cadena rusa en español, que tiene unos análisis políticos de internacional que me dejan boquiabierto. En algunas plataformas aparece también la posibilidad de ver un canal de la televisión cubana. Y ese me defrauda de manera constante. Demasiado radio retransmitida por la tele. Opiniones, sobre opiniones. La cadena china es un magnífico anuncio publicitario interminable. Y cada vez con más recursos formales occidentales. Pero lo que me mola de verdad son sus culebrones. Fantásticos.

Si caigo en 24 horas de TVE me desvelo. Me da la risa. No hay manera de que den la información completa de ninguna realidad que afecte a la banda de Rajoy. De tal manera que les costó mucho reconocer el milagro futbolístico sucedido en Barcelona. Digo yo que estando a solas, podría buscarme otros entretenimientos a esas horas mágicas.