GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Sesión «especial» en Tajonar

Hubo mucha intensidad en los balones divididos e intercambio de pareceres entre técnicos y jugadores.


La interminable consecución de malos resultados está minando la estabilidad de Osasuna en todos sus ámbitos. Si ya entre semana la junta directiva escenificó que da por asumido el des- censo, ayer en Tajonar se vivió un entrenamiento un tanto “especial”. A diferencia de anteriores sesiones matinales, la intensidad y tensión por el momento que se vive fue especialmente palpable, con disputas de balón más fogosas e incluso más de un intercambio de pareceres entre técnicos y jugadores al respecto de algunas jugadas que se desarrollaron en el partidillo.

No en vano, el hecho de que el equipo haya sido incapaz de ganar en toda una vuelta y que la distancia respecto a la salvación se haya marchado a los trece puntos –distanciamiento incluido de los potenciales competidores– ha puesto a la plantilla en el punto de mira del entorno osasunista y los jugadores son conscientes de ello.

Puestos a ser positivos, quizás esta coyuntura pueda servir para que el nivel competitivo del equipo suba pasado mañana frente al Eibar, donde pueden darse más cambios. Así, y aunque solo formó con diez futbolistas, Vasiljevic optó por Aitor Buñuel en el lateral derecho, recuperó a Vujadinovic para el eje de la zaga haciendo dupla con Oier, hizo lo propio con Causic en el pivote y colocó a Sergio León en punta junto a Kodro.

Precisamente, el goleador en el estadio Insular declaró que «el trabajo siempre tiene su recompensa, estoy bien, me encuentro con muchas ganas y preparado para volver a jugar», se reivindicó el atacnate donostiarra. «Intento hacerlo lo mejor posible con la ayuda de todos mis compañeros. Lo cierto es que estoy disfrutando de este momento en el plano individual», reconoció.

En cuanto al colectivo, el ariete asumió que «los números no engañan, estamos últimos y el equipo es el más goleado de la categoría, pero estoy convencido de que vamos a revertir esta situación. Vamos a ir a por los tres puntos y a lograr esa victoria soñada que queremos nosotros y la afición», indicó.

Fallan a favor del club en su litigio con la firma Diadora

Los tribunales le han dado la razón a Osasuna en el litigio que el club rojillo mantenía con la firma de ropa deportiva Diadora, que reclamaba una indemnización cercana al medio millon de euros.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Iruñea ha absuelto a la entidad osasunista tras ser demandada por la empresa italiana, que solicitaba 340.948 euros como concepto principal y 131.110 euros en calidad de intereses.

La reclamación se sostenía en el impago de una partida de ropa deportiva que Diadora aseguraba haber enviado y que Osasuna negaba.

Con el pronunciamiento judicial, el club navarro gana la primera batalla respecto a la reclamación de Diadora, quien podrá recurrir el fallo del tribunal. N.M.