GARA Euskal Herriko egunkaria
IKUSMIRA

XP nunca pasa de moda


Seguro que muchos de vosotros, al leer el titular, habréis pensando en el sistema operativo de Windows, aquel que para mí, personalmente, ha sido el mejor que ha diseñado Microsoft. El XP nunca pasará de moda por mucho que ya estemos en la versión Windows 10, del mismo modo que otro XP, Xabi Prieto, tampoco debería dejar aún el fútbol.

El capitán txuriurdin lleva tiempo dándole vueltas a la cabeza si colgar las botas al finalizar la temporada. Esta semana adelantó que «en poco tiempo» dará a conocer su decisión y, aunque todo está de cara para que mínimo siga un año más, solo él tiene la última palabra. Xabi, personalmente creo que debes seguir porque muy mal tendrían que ir las cosas para que el año que viene no juguéis en Champions o Europa League, donde el rival histórico y de mañana, el Athletic, ha disputado recientemente una final.

No sé qué pasará por tu cabeza, pero yo también he jugado al fútbol –no a tan alto nivel–, he tenido que tomar la difícil decisión de dejarlo –por trabajo– y te puedo asegurar que el vacío y la envidia que se siente son tremendos.

Tendrías la oportunidad de portar el brazalete de capitán y la ikurriña por toda Europa. Qué mejor regalo después de haber pasado toda tu trayectoria profesional en la Real. Acuérdate, por ejemplo, de tu estreno en el Bernabéu, con dos goles, uno de penalti que ejecutaste a lo Panenka y que dio la vuelta al mundo. Imagínate a la Real, tu casa, de nuevo en Europa y disfrutando de ello sobre el césped. Espera un poco más para retirarte, como tu tocayo y excompañero Xabi Alonso. Se os echará de menos, pero vuestros valores nunca pasarán de moda.