GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS-REAL

Raúl García es duda para el derbi y Willian José ya toca balón


Alavés y Real disputan un nuevo derbi este sábado a las 18.30 en Mendizorrotza. Es por ello que el club gasteiztarra envió ayer 800 entradas al donostiarra, todas ellas con un precio de 25 euros fruto al acuerdo alcanzado a principios de temporada entre Alavés, Real, Eibar y Osasuna.

De esas 800 localidades, el club donostiarra pondrá a la venta 200 a partir de hoy –solo para los socios–, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 en la taquilla de Anoeta. A partir de mañana, si no se han agotado, se ofertarán las entradas sobrantes para el resto de aficionados realistas en el mismo horario.

En el bando alavesista, Raúl García es duda por una artritis traumática en la rodilla derecha. Los servicios médicos del club albiazul informaron ayer de que el lateral izquierdo deberá someterse a un «tratamiento conservador» para recuperarse de la lesión y su evolución se verá «día a día». La duda del gallego para medirse al conjunto donostiarra se suma a las ausencias del marroquí Zou Feddal, que fue expulsado por doble amarilla en la victoria ante el Málaga en La Rosaleda, y a la de Alexis Ruano, que cumplirá el tercer y último partido de sanción, por lo que la retaguardia del Alavés se verá afectada en este próximo derbi contra la Real.

El equipo guipuzcoano llegará a Mendizorrotza después de la dolorosa derrota en otro derbi, en este caso frente al Athletic en Anoeta (0-2). La plantilla blanquiazul llevó a cabo ayer la habitual sesión post-partido. Los titulares realizaron ejercicios en el interior de las instalaciones de Zubieta y el resto lo hizo a mayor intensidad en el césped.

La buena noticia tras la derrota la protagonizó Willian José, ya que se ejercitó con balón por primera vez después de que el pasado 10 de febrero sufriese una rotura fibrilar en el muslo derecho en el encuentro ante el Espanyol. Parece que su recuperación va cumpliendo los plazos establecidos, pero será muy prematuro que pueda jugar en Gasteiz. No lo hará con seguridad Asier Illarramendi, que el domingo vio su décima tarjeta amarilla. Los jugadores descansarán hoy para completar cuatros sesiones antes del derbi.

Jornadas 30ª y 31ª

El Alavés jugará el derbi contra Osasuna en Mendizorrotza el miércoles 5 de abril (20.30) y visitará al Espanyol el sábado 8 de abril (13.00). La Real rendirá visita al Atlético el martes 4 de abril (21.30) y recibirá al Sporting el lunes 10 de abril (20.45).