GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

La Final a Ocho de Copa, bien vale un partidazo


Bidasoa-Irun y Helvetia Anaitasuna afrontan sendos complicados choques de vuelta de la ronda de octavos de final de la Copa. Peliagudos encuentros para ambos representantes vascos, toda vez que, vistos los resultados de la ida, deberán hilar bien fino para sacar adelante sus respectivas rondas ante Balonmano Benidorm y BM Auto Gomas Sinfín. Meterse en la Final a Ocho copera depende de que sepan sacar su mejor balonmano.

El equipo de la bahía de Txingudi es quien peor lo tiene, ya que cayó por un claro 28-21 en el partido jugado en tierras levantinas. A pesar de jugar contra el penúltimo de la Liga Asobal, según el técnico Jacobo Cuétara, sus muchachos disputaron «el peor partido de la temporada». A partir de las 19.00, el polideportivo Artaleku deberá vivir una de sus tardes mágicas.

«Traemos un resultado muy negativo pero tenemos que luchar hasta el final para intentar el pase. Hay que tener confianza y jugar al nivel que hemos demostrado en otros partidos. Vamos a buscar la remontada y creemos en ella por toda la gente que confía y va a ir a animarnos para intentar conseguirla», declaraba Cuétara.

Lo de invocar a «la magia de Artaleku» no solo es una frase hecha, sino que el propio entrenador de Bidasoa-Irun solicitaba el empujón de los aficionados.

«Es petición mía y de los jugadores que nos vayan a apoyar. Si no hacemos de Artaleku una olla a presión, será muy complicado remontar al Benidorm», admitía.

Mejor un marcador alto

Una hora antes, a las 18.00, el polideportivo Albericia será el escenario del choque de vuelta entre Balonmano Sinfín y Helvetia Anaitasuna. Los de Juanto Apezetxea llegan con una pírrica ventaja de un gol, 27-26, por lo que deberán afrontar este encuentro sin opciones a la especulación.

Así opinaba por lo menos el entrenador Juanto Apezetxea, quien añadía que le daba más opciones a su equipo si el partido se encamina hacia un marcador alto.

Grave lesión de Arrojeria

En lo que al balonmano femenino se refiere, pésimas noticias. La central de Super Amara Bera Bera Esther Arrojeria sufre una rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, lesión producida mientras entrenaba con la selección española antes de afrontar un doble amistoso contra Rumanía. Su compañera de equipo y selección Alicia Fernández, también fue baja del primer partido por molestias.