GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Anaitasuna y Bidasoa llegan muy finos al derbi


Helvetia Anaitasuna y Bidasoa-Irun juegan hoy a partir de las 20.00 en Iruñea el segundo y último derbi vasco de la Liga Asobal. El último derbi liguero, aunque podría no ser el último de la temporada, ya que ambos equipos llegan a la cita tras sellar brillantemente su pase para la fase final de la Copa.

En el caso de los navarros, que adelantan el compromiso liguero debido al importantísimo encuentro de la Copa EHF del próximo domingo en Finlandia, siguen cumpliendo con sus objetivos pese a la acumulación de esfuerzos al que se están viendo sometidos durante las últimas semanas.

Los de Juanto Apezetxea eliminaron al Auto Gomas Sinfín cántabro en los octavos de la Copa y hoy querrán dar otro pasito para hacerse con la quinta plaza de la Asobal –el Cuenca les aventaja en un punto– y acercarse a la cuarta –el Granollers está a cuatro–, lo que podría ser el principal objetivo liguero de los navarros de aquí a final de temporada.

Un Bidasoa feliz

El Bidasoa-Irun, por su parte, llega al derbi en su mejor momento de la temporada, ya que viene de ganar sus dos últimos encuentros de Asobal –en el campo del Sagunto y en casa ante Puente Genil–, y sobre todo tras firmar una remontada épica en Copa, superando siete goles de desventaja contra Balonmano Benidorm.

De hecho, los guipuzcoanos, que han vuelto esta campaña a la máxima categoría, marchan como octavos clasificados, a solo dos puntos de Anaitasuna, por lo que un triunfo bidasotarra estrecharía enormemente la lucha por Europa.