GARA Euskal Herriko egunkaria
liga acb endesa

Doble duelo vasco-madrileño después de superar los parones obligatorios

Bilbao Basket compensa con la vuelta de Tabu la ausencia de Scott Bamforth.Estudiantes es un rival peligroso para el Baskonia ya que lucha por los play offs.


Libres de parones –salvo el forzado por la final de la Eurocup en el caso de Bilbao Basket– vuelve la Liga ACB Endesa para los equipos vascos. Y vuelve con un doble enfrentamiento madrileño a domicilio. A las 12.30, RETAbet Bilbao Basket vivirá un encuentro a priori suicida con el Real Madrid, mientras que Saski Baskonia jugará frente a Estudiantes a partir de las 18.30.

Por orden de aparición escénica, son los hombres de negro quienes deben saltar a la cancha primero. Habrá que ver qué Bilbao Basket va a asomar por el coso madridista, toda vez que la ausencia de Scott Bamforth cercena en grado sumo las capacidades atacantes de los bilbainos. Por otro lado, Jonathan Tabu jugará sus primeros minutos después de lesionarse en Manresa, y eso siempre será una buena noticia, aunque habrá de verse si es suficiente.

Por otro lado, es difícil saber a qué carta quedarse con el Real Madrid. Los de Pablo Laso, que llegan con la baja de Thompkins y la duda de Nocioni, están mostrando más agujeros en su juego en la Liga ACB, mientras que en Euroliga parecen conjurados en garantizar la primera posición de la liguilla. Llull, que juega su partido 400 en la competición doméstica y Randolph, que llegan de haberse repartido el galardón de MVP de las dos últimas jornadas de Euroliga, marcan la pauta del cuadro blanco. Mientras, habrá que ver qué respuesta ofrece el conjunto de Carles Durán.

La vuelta de Laprovittola

Por su parte, si Saski Baskonia vence a Estudiantes por la tarde, la presumible derrota bilbaina no será tan dura, toda vez que los del Ramiro se hallan inmersos en la pelea por el play off.

Si hay alguien quien vaya a vivir como algo especial este choque, ese será Laprovittola. El argentino llegó a Gasteiz vía San Antonio, después de defender los colores estudiantiles. El ex de los Spurs aseguraba se fue «con lindos recuerdos, con amigos» del Estudiantes, y añadía que espera que el choque entre colegiales y azulgranas sea «un espectáculo».