GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

El Oiartzun necesita conquistar un imposible

Se enfrenta al Valencia, el Athletic al líder y la Real Sociedad al Albacete.


Valencia-Oiartzun. El primero sólo ha perdido un partido y el segundo apenas ha ganado cinco, el último hace ya cuatro jornadas. Pero teniendo en cuenta lo que le viene después y lo ajustado de la clasificación, las guipuzcoanas necesitan burlar a las estadísticas y celebrar un imposible en Paterna (11.30).

A favor del equipo de Gari Argote –que pierde a Silvia y Eguzkiñe, con problemas físicos, para la cita– juega el resto de la jornada, que también incluye desplazamientos complicados para sus inmediatos perseguidores. Fundación Albacete y Espanyol visitan a Real y Rayo, respectivamente. El problema es que el calendario se suaviza considerablemente para los dos después –aunque deben disputar un duelo directo–, mientras el del Oiartzun no ofrece un solo respiro hasta la última jornada. Así que las guipuzcoanas están prácticamente obligadas a regresar con un buen resultado de Valencia para mantener, si no ampliar, su exigua renta.

Intentará echarles una mano la Real, que además estrena puesto copero, después de que Competición le diese los tres puntos del encuentro de Vallecas. Sin Titay lesionada, Eizagirre concentrada con la selección española sub17 y Ramajo, a la que Igor San Miguel dará hoy un respiro, el equipo txuriurdin recibe a un Fundación Albacete (12.00, ETB1) con mejores hechuras que resultados.

El gordo le toca esta vez al Athletic, que no lo tiene fácil para recuperar el ritmo. Las puertas del Vicente Calderón se abren (12.00, GOL) para su visita al Atlético, líder y único equipo de la categoría que no conoce la derrota.

Derbi canario

La jornada arrancó ayer con el triunfo del Levante frente al Betis (2-1). 7.500 espectadores presenciaron en el Heliodoro Rodríguez López el derbi canario, que concluyó con victoria del UDG contra el Tacuense (2-0).