GARA Euskal Herriko egunkaria
MOTOCICLISMO

Un desvergonzado Maverick Viñales puede con la tímida lluvia de Qatar


Todos los malos augurios se cumplieron en el desierto de Qatar. Si las carreras de Moto2 y Moto3 se disputaron sin problemas, antes de la de MotoGP apareció una tímida lluvia. 45 minutos de retraso de su salida oficial y dos vueltas menos que las establecidas inicialmente fueron las consecuencias de la meteorología, a las que Maverick Viñales supo hacer frente mejor que nadie para lograr su primera victoria con Yamaha.

Los pilotos no tenían muy buenas sensaciones con las últimas tres curvas, algo más húmedas tras la lluvia caída, pero la organización tiró para adelante y arrancó la primera carrera del Mundial. Y de maravilla arrancó Johann Zarco (Yamaha) que, saliendo desde la cuarta posición, se colocó segundo y poco después pasó a liderar la carrera en el circuito de Losail.

El piloto francés iba como un tiro, haciendo vuelta rápida en el tercer giro con neumático blando atrás, mientras por detrás Andrea Dovizioso (Ducati) progresaba aprovechando la velocidad punta de su moto. En una de esas adelantó a Marc Márquez (Honda) en la vuelta 5, justo antes de que Zarco cometiese un error y se fuese al suelo en la complicada curva dos.

Márquez perdió comba, mientras Viñales se fue a por todas y luchó con la velocidad de Dovizioso, con varios adelantamientos entre ambos, hasta que el catalán le pasó a falta de dos giros y ya no se dejó adelantar. Su compañero Valentino Rossi, finalmente, fue tercero.

Moto2 y Moto3

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex), y el mallorquín Joan Mir se impusieron en las carreras de Moto2 y Moto3, respectivamente.