GARA Euskal Herriko egunkaria
Al cierre

Wall Street rescata al Ibex


El Ibex frenó ayer la caída iniciada el lunes gracias a la salida al alza de Wall Street. Su rescate se produjo en un momento propicio, puesto que se hallaba en la zona de mínimos de la jornada, por debajo de los 9.300 puntos, y a partir de entonces comenzó una escalada para regresar al color verde. Hoy saldrá con 10.361,20, después de anotarse un 0,35%. Las bolsas europeas hicieron un recorrido similar y terminaron también con subidas. París ganó un 0,30%; Fráncfort, un 0,21%; y Londres, un 0,54%.

Los inversores no tuvieron grandes datos para apoyarse en la toma de decisiones. Pero se pudo comprobar otra vez la mejoría de la economía estadounidense, con un recorte superior al previsto en el déficit comercial y crecimiento en los pedidos de bienes duraderos durante el mes de febrero. Mañana, sin embargo, se celebra la cumbre entre Estados Unidos y China, y los inversores se muestran preocupados por su desenlace. Los ataques recientes de Trump contra China, a la que culpa de su déficit comercial y la pérdida de empleos por la presencia en su territorio de empresas estadounidenses, no son un buen comienzo para poder regenerar las relaciones. El miedo a la futura imposición de aranceles planea sobre los mercados.

Dentro del Ibex, de nuevo se vio a Popular (-1,23%) incapaz de escapar de las pérdidas. Le acompañaron Sabadell (-1,52%), Acerinox (-1,23%) y ACS (-1,01%). Los valores más alcistas fueron Grifols, Viscofan y Mapfre, con subidas superiores al 1%. De los grandes, todos en verde, el mejor fue Inditex (+0,98%), seguido de Repsol (+0,59%) y BBVA (+0,52%). En el Cac, Total (+1,67%) y TechnipFMC (+1,40%) encabezaron a los ganadores, mientras que Renault (-1,45%) y Société Générale (-1,33%) registraron las mayores bajadas.