GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Condenadas a sufrir

Mal arranque de la jornada, con derrota del Oiartzun y goleada al Athletic.


LEVANTE 2

OIARTZUN 1


Sufrió el Oiartzun ayer en Paiporta. Y le tocará volver a hacerlo hoy, esta vez en casa, mientras juegan sus más inmediatos rivales que, en caso de victoria le superarían en la tabla e incluso, en el peor de los casos, le enviarían de vuelta a zona de descenso.

La ronda de enfrentamientos ante los rivales más complicados de la categoría se hace notar y las guipuzcoanas encajaron su sexta derrota consecutiva. Esta vez a manos de un Levante superior aunque, en la recta final, tras el gol de Eztizen, el cuadro granota vio peligrar su ventaja. La había conseguido antes del descanso, cuando supo sobreponerse a la presión del Oiartzun para crear peligro. Una combinación con Nago dejó sola a Marijose Pérez a la media hora y la canaria no perdonó. Tampoco Charlyn que, casi de inmediato, culminaba una acción personal para colocar el 2-0 en el marcador.

El equipo de Gari Argote trató de reaccionar tras el descanso pero se encontró con un rival que defendía con solvencia y buscaba la sentencia con peligro. Pero no hay nada imposible y un golazo de Eztizen Merino desde el centro del campo convenció a las guipuzcoanas de que todavía había opciones de volver a casa con algo positivo. Se vivió así media hora trepidante, con ambos equipos buscando el gol aunque, lamentablemente, el marcador no volvió a moverse.

Derrota rojiblanca en Tenerife

El triunfo fortalece la cuarta plaza del Levante, después de que el Athletic cayera la víspera ante el UDG (4-0). Tui, Dozono y Virgy en dos ocasiones marcaron los goles.

Además, Atlético y Valencia empataron ayer (0-0). Si el Barcelona se impone hoy al Betis, empatará con las colchoneras en la tabla.