GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LIGA

Manchester y Ajax sacan petróleo de sus ventajas

Ingleses y holandeses merecieron ser eliminados pero estarán en la final.


El próximo miércoles 24 de mayo serán el Manchester United y el Ajax de Amsterdan los dos equipos que se enfrentarán en Suecia en la final de la Euroa League que tendrá lugar en el Friends Arena de Estocolmo.

Los dos finalistas, ambos con una dilatada experiencia en competiciones europeas, aunque hay que remotarse bastantes años para referirse a sus título, no merecieron pasar pero supieron hacer buenas las ventajas que cosecharon en la ida.

En Old Trafford, el Celta tomó el mando del partido desde el primer minuto pero las numerosas ocasiones que generó fue incapaz de transformarlas. Sin embargo, el United llegó y marcó por mediación de Fellaini. No merecían tanto premio los de Mourinho –cuánto presupuesto para jugar tan mal–, pero es lo que tiene acertar. Era el minuto 16 y el equipo gallego tuvo que apretar a la desesperada. Empató en el 84 con gol de Roncaglia, pero la suerte se les terminó ahí.

En el Stade de Lyon, se adelantó el Ajax por medio de Dolberg, pero dos goles de Lacazette al borde del descanso despertaron la ilusión del equipo francés. Siguieron atacando los locales y, a falta de 10 minutos, Ghezzal puso el 3-1. El Ajax, con uno menos, aguantó como pudo e hizo bueno el 4-1 de Amsterdam.