GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Magna Gurpea Xota quiere dar la sorpresa en Torrejón

El equipo de Irurtzun se enfrenta esta noche al Inter Movistar en Madrid en el primer partido de las semifinales del play off por el título.


Magna Gurpea Xota juega esta noche (21:30 horas, Eusrosport) el primer partido del play-off de semifinales de la Liga de fútbol sala en Torrejón, el pabellón del Inter Movistar. Los madrileños son los campeones de las tres últimas ediciones y, por ello, los favoritos para superar la eliminatoria y ganar la competición.

El equipo entrenado por Imanol Arregi ha viajado a la localidad madrileña con poco que perder y mucho que ganar, dejando en este sentido al Inter toda la presión. Sin embargo, los vigentes ganadores sufrieron mucho más de lo esperado en cuartos de final y necesitaron del tercer partido para poder acceder a las semifinales.

«Si pensásemos que es imposible nos quedaríamos en casa«, manifestó Imanol Arregi, entrenador del Xota. «Es uno de los tres grandes de la Liga y para los otros dos el rival a batir porque ha ganado las tres últimas ligas. Pero, vamos a jugar nuestras armas, vamos a competir y vamos a salir a ser nosotros mismos y a intentar dar la sorpresa», añadió el técnico de Irurtzun, quien reconoció que prefería jugar el primer partido en casa, aunque en semifinales cambia y se estrena en su cancha el equipo que tiene el factor campo a su favor. «Prefiero de la otra manera, sin ninguna duda. Si tengo el factor campo en contra prefiero jugar el primer partido en casa, porque si ganas en casa, el segundo es más complicado para el que tiene el factor campo a favor», aseguró Imanol.

Solo una baja

Para el encuentro de hoy, Jesulito, todavía en proceso de recuperación, será la única baja del conjunto navarro. Además, no volvera a vestir de corto con Xota porque estará lesionado hasta vacaciones y para la próxima temporada ya ha fichado por el rival que eliminaron en cuartos de final, el Jaén. El brasileño Araça, por su parte, sigue arrastrando algunas molestias, pero no tendrá problemas para disputar el duelo de esta noche.

El encuentro será dirigido por los árbitros Cuesta Sánchez y García Morón.