GARA Euskal Herriko egunkaria

CBS anuncia la singladura de «Star Trek: Discovery»

CBS estrenará en Estados Unidos y Canadá la serie «Star Trek: Discovery» el próximo 24 de setiembre. La primera temporada de esta superproducción consta de quince entregas que serán divididas en dos tandas. Netflix la emitirá para el resto del mundo un día después.


Cincuenta años después de que la mítica nave interestelar “Enterprise” surcara las galaxias catódicas por primera vez, CBS ha reflotado esta franquicia con una nueva serie titulada “Star Trek: Discovery”. Anunciada como la superproducción más ambiciosa de la cadena estadounidense, pasa por ser una precuela de la serie original y enmarcará sus capítulos diez años antes de lo que aconteció en la primera serie, lo cual ha provocado que la nave tenga un nuevo nombre.

Tras varios retrasos y muchas complicaciones, CBS ha anunciado oficialmente que “Star Trek: Discovery” llegará a la cadena el próximo 24 de setiembre y a través de un doble episodio de lanzamiento que estará disponible también en el formato CBS All Access. A partir de ese momento, la ficción dejará de emitirse en la cadena generalista y tan solo podrá verse vía online, en una estrategia idéntica a la realizada esta temporada con el lanzamiento del spin-off de “The Good Wife”, “The Good Fight”.

CBS y Netflix

CBS también ha hecho público que dividirá en dos bloques la primera temporada de la serie. De este modo, la primera temporada de “Star Trek: Discovery” constará de quince capítulos que serán divididos en una primera parte de ocho episodios que arrancarán en setiembre, dejando los restantes siete capítulos para enero, tras el acostumbrado parón que sufren las programaciones en Navidad. La cadena también ha informado que, a modo de complemento, la emisión de estas quince entregas estará acompañada por el programa de análisis temático en torno al imaginario “trekkie” que llevará por título “Talking Trek”.

La opción que tendremos para verla en nuestros televisores será a través de Netflix, plataforma que tiene los derechos de streaming fuera de Estados Unidos y Canadá e iniciará su emisión el 25 de setiembre.