GARA Euskal Herriko egunkaria
TOUR 2017

El tren del Quick funciona

Kittel destaca que el trabajo de su equipo en los lanzamientos de los sprints «va en la buena dirección».


Dicho y hecho. En la víspera Marcel Kittel no descartó pelear por el maillot de la Regularidad a pesar de que no era uno de sus objetivos iniciales. Ayer tan solo 6 milímetros lo vistieron de verde gracias a su triunfo, el tercero de lo que llevamos de Tour. Y el corredor alemán lo achacó al trabajo del equipo, el Quick Step, de quien destacó que el tren «va en la buena dirección».

«Si comparamos la llegada de Lieja a la de hoy (ayer), nos damos cuenta de que las cosas se van poniendo en su lugar», dijo al respecto el corredor. Sobre el maillot verde de la Regularidad del Tour, señaló que «ha quedado claro que si ganas etapas puedes avanzar en esta clasificación y esa es mi estrategia».

En cuanto a su ajustadísima victoria, señaló que «no recuerdo un triunfo tan ajustado», y eso que el año pasado también precisó de la «photo finish» para que le dieran el triunfo en la etapa de Limoges ante Bryand Coquard. «Cuando hay este tipo de decisiones siempre hay que esperar y se te hace largo. Son momentos difíciles, pero la alegría ha sido muy grande», explicó el alemán, que señaló que «seis milímetros separan la felicidad de la decepción».

No se descarta ceder el amarillo

De la victoria de etapa al triunfo final del Tour. Chris Froome (Sky), líder de la ronda gala, aseguró ayer que se siente confiado para afrontar las dos etapas en el macizo del Jura, sobre todo la de mañana, que conoció en parte en el Dauphiné, aunque en esta ocasión será «más dura» porque está precedido de dos puertos de categoría especial.

El corredor británico no descarta que, tras la etapa de mañana, deje escapar el maillot amarillo «si se forma una escapada en la que no haya ningún corredor peligroso para la general»; pero agregó que peleará para no dejar que caiga en manos de un rival, como el francés Romain Bardet, de que quien desconfía especialmente en la bajada.

Por su parte, Fabio Aru (Astana), tercero en la general, advirtió del cansancio que al final de la primera semana «ya está haciendo mella en el pelotón».

 

Adierazpenak

«Será un Tour duro y largo, la montaña está dividida. Yo sigo con la intención de terminar lo más adelante posible. Evidentemente quiero ganar, pero hay que intentarlo día a día y luego lo puedes hacer o no»

Alberto Contador

Corredor del Trek

«Estas etapas son para librar, lo hemos hecho bien y pensamos en mañana. Esperamos estar bien –en las etapas de montaña–, las sensaciones son buenas y preparados para lo que venga. Vamos recuperando. Estoy bien»

Nairo Quintana

Corredor del Movistar

 

Mikel Nieve ve a Froome «bien y con confianza»

>El navarro del Sky Mikel Nieve reveló que Froome «está bien, con ganas y confianza», por lo que espera que «saque más ventaja este fin de semana». «Además, si puede se querrá desquitar por no haber podido imponerse en La Planche, porque siempre le gusta ganar», alertó al resto.

 

Contador y sus problemas imprevistos

Contador tuvo problemas imprevistos en la séptima etapa: «Un día de muchos nervios por el viento. El equipo ha estado bien organizado. He tenido un problema con una zapatilla porque se me ha cortado con la rueda de otro ciclista, menos mal que no ha llegado al dedo».