A.A.
Ligas ARC

La Donostiarra no perdona en la regata de casa

Vuelven a demostrar su pericia en mar abierto. Gran segundo puesto de Getaria.

La Donostiarra fue profeta en su tierra y logró imponerse con gran autoridad en la X. Bandera Kaiarriba - Grupo Amenabar, sumando su cuarto triunfo en las cinco jornadas que se han disputado en la ARC-1. Lideran la Liga con mano de hierro y si en aguas más tranquilas Santurtzi no parece estar tan lejos, en mar abierto las diferencias aumentan exponencialmente.

Condiciones complicadas las que se encontraron las traineras ayer en la bahía de La Concha, y los de la capital demostraron su superioridad desde el primer largo: 8 segundos a Isuntza, aunque solo 6 a Getaria, que había remado en la segunda tanda. Pero las diferencias no hicieron más que aumentar, y el triunfo no estuvo en riesgo en ningún momento. Eso sí, ningún otro bote de la tanda de honor lograba mejorar el tiempo de los getariarras, que se desquitaban así de un comienzo de temporada difícil para ellos.

Como análisis, queda claro que botes como Getaria e Isuntza van mejor en mar abierto, mientras que Santurtzi o Deusto sufren muchísimo.

Mutriku da la sorpresa

Por la mañana, en la regata de la ARC-2, Mutriku dio la sorpresa al imponerse por delante de todos los grandes favoritos. La embarcación guipuzcoana, que vuelve este año a la competición tras muchos años sin sacar trainera, marcó el mejor tiempo (22:34.60) en la segunda tanda (eran cuatro en total), y nadie fue capaz de mejorarlo. El cambio en las condiciones del campo de regatas fue evidente, como demuestra el hecho de que incluso la segunda plaza correspondiera a un bote de su misma tanda: el que sacan de manera conjunta entre Portugalete y Deusto, a menos de cinco segundos del ganador. Los dos grandes dominadores de la categoría, San Juan B y Lapurdi, se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta plaza, respectivamente, aunque la segunda trainera de Pasai Donibane sigue líder. La séptima jornada, hoy a las 16.30 en Camargo.