A.A.
Ligas ARC

La Donostiarra también gana en aguas de Nafarroa

Tras los problemas del día anterior, Santurtzi y Deusto recuperaron el pulso.

Cinco de seis para la Donostiarra. Salvo la regata inaugural que ganó Santurtzi, los entrenados por Igor Makazaga han vencido las demás regatas sin fallo, por lo que lideran la Liga ARC-1 con una amplia ventaja: sacan siete puntos a la «Sotera» y 19 a Isuntza. Eso sí, la vuelta a aguas tranquilas, tras la regata de mar abierto en Donostia, hizo que las diferencias de tiempo fueran mucho menos exageradas.

La de ayer era una cita especial, ya que la regata tenía lugar en el embalse de Alloz, en Lerate (a 15 kilómetros de Lizarra). No era la primera vez que el embalse acogía una regata de traineras, pero se ponía en juego la bandera Camping Aritzaleku, que suponía la primera regata puntuable disputada en Nafarroa, con un recorrido de cinco ciabogas y seis largos.

En la tercera y última manga la Donostiarra fue dejando atrás a Santurtzi poco a poco, pero se veía que el tiempo marcado por Deusto en la segunda tanda habría que tenerla muy en cuenta. Finalmente, los guipuzcoanos se imponían con un tiempo de 19:48.00, mientras que Santurtzi lograba mejorar el tiempo de «La Tomatera» por solo tres segundos. Zumaia redondeaba las cuatro plazas de honor.

Lapurdi gana en Camargo

En cuanto a la Liga ARC-2, Lapurdiko Itsaslapurrak se llevó la Bandera de Camargo con autoridad, sumando su tercera victoria en la categoría de bronce. Fue una tarde algo accidentada, ya que la tercera tanda, la de los favoritos, se vio retrasada por la entrada de un mercante en el campo de regatas. Al parecer, el navío se llevó por delante la boya de la tercera calle, y los organizadores necesitaron unos veinte minutos para poder fijarla de nuevo en su sitio.

Una vez tomada la salida, la trainera de Lapurdi cogió la delantera desde el inicio y no dio opciones a sus rivales. San Juan B hizo segundo, lo que le sirve para seguir al frente de la Liga, mientras que la tercera plaza fue para Hibaika, que estuvo a punto de acabar segundo.