GARA Euskal Herriko egunkaria
Traineras

Orio y Kaiku mandan en su feudo

La tercera plaza de la Donostiarra sorpendió en Getaria, y la emoción por la cuarta plaza en Lekeitio. San Juan reina entre las mujeres.


Orio por Gipuzkoa y Kaiku por Bizkaia, los campeonatos territoriales ya tienen dueño. Dueño y con puño de hierro, sobre todo la trainera de Sestao.

Orio y Hondarribia volvían a dominar el Campeonato de Gipuzkoa, aunque en esta ocasión fueron los «aguiluchos» los que dominaron la regata. De hecho, más que este cara a cara sorprendió el buen hacer de una Donostiarra, conjunto de la Liga ARC-1, que conquistaba la tercera plaza y se colaba para el Campeonato de Euskadi.

En categoría femenina, Pasai Donibane e Hibaika protagonizaron una pelea a brazo partido que sonrió a «Batelerak», aunque por solo dos segundos

 

La «Bizkaitarra», demoledora

Urdaibai venía dominando en los últimos tiempos con mano de hierro el Campeonato de Bizkaia, pero ayer se encontró con que Kaiku fue mucho más fuerte. A partir del segundo largo, la «Bizkaitarra» se puso las pilas y no dio opción a nadie. Hasta tal punto que la «Bou Bizkaia» llegó a casi seis botes de distancia, y con más preocupación por mantener la segunda plaza, ya que Zierbena, que cuando tiene el día inspirado no envidia a nadie, solo necesitó 47 centésimas más que los de Bermeo.

Y, con todo, no fue ese el final más igualado que se vio en Lekeitio. Por siete centésimas, Ondarroa aguó la fiesta a Isuntza, colándose en la cuarta plaza y ganando una plaza para el Campeonato de Euskadi que, precisamente en aguas de Lekeitio, se disputará el día 25.

 

Deusto, primer título femenino de Bizkaia

Lekeitio fue testigo del primer Campeonato de Bizkaia femenino. Como se suponía, Deusto ganó, pasando por encima de Portugalete y Lea Artibai, que evidenciaron estar aún bastante verdes.

En Getaria, Zumaia fue el mejor de la regata de veteranos, por delante de Fortuna y Zarautz. A. G.