GARA Euskal Herriko egunkaria
TOUR 2017

Solo ante el peligro

El líder Fabio Aru defendió el liderato sin la ayuda de sus compañeros y lo hizo «con calma y con humor»


Al líder le tocó ayer hacer el papel de Gary Cooper en el Western de 1952, con el que terminó ganando un Óscar, defendiéndose sin la ayuda de ninguno de sus compañeros de equipo de los constantes ataques que sufrió. Sin Dario Cataldo ni Jakob Fulsang, que finalmente no pudo tomar la salida ayer por las fracturas de muñeca y codo de la víspera, el sardo sabe lo que le espera y se lo toma con filosofía. «Sabía que estaría solo, pero me lo tomo con calma, trato de dar lo máximo que puedo y tomarme las cosas con buen humor y con tranquilidad», señaló.

El de Astana respondió a los ataques de sus rivales más directos, pero no pudo salir a por su ex compañero de equipo Mikel Landa. «Conozco bien a Landa, sé que está muy fuerte. Estaba lejos en la general y se ha aprovechado de esa libertad. No sé cómo va a gestionar el Sky ese doble liderazgo, lo veré más adelante», dijo Aru. Sabía que el alavés intentaría escaparse, pero no podía seguir a todo el mundo. Pero a partir de ahora no le voy a dejar más margen».

Aru destacó que «Froome sigue siendo uno de los principales adversarios» porque «las diferencias en la general son muy pequeñas».

Otro de los ciclistas inmersos en la lucha por el amarillo es el francés Romain Bardet, tercero en la general, quien lamentó el marcaje entre los favoritos y que «intereses menores» marcaran la jornada. «Ha sido una etapa muy táctica, más que física, porque hubo un gran marcaje entre los primeros de la general. Es una pena que por intereses menores hayamos permitido que corredores que estaban lejos de la general hayan vuelto a tener opciones. Espero que no tenga que arrepentirme de ello en París», dijo en clara alusión a Mikel Landa y Nairo Quintana.

«Llegan etapas con muchas trampas. Hasta cinco corredores optamos al podium, ahora somos más. Me cuesta entender la estrategia de algunos, pero cada cual defiende sus intereses».