GARA Euskal Herriko egunkaria
TOUR 2017

Aru, entre ceja y ceja de Froome

El corredor británico del Sky teme al italiano tanto en las dos etapas de hoy y mañana en los Alpes como en la contrarreloj final.


«Resulta difícil elegir a un único rival. Pero si llegamos a la contrarreloj con las diferencias que tenemos ahora, Urán es el más peligroso. Creo que es, después de mí, el que mejor va en contrarreloj, aunque antes quedan dos etapas muy duras», declaró ayer Chris Froome.

Aun así, el líder del Tour considera que las dos jornadas de los Alpes son «sobre el papel, las más decisivas» de la carrera «aunque no se puede decir si serán selectivas, si la clasificación seguirá tan ajustada o si crecerán las diferencias», y añadió que las afronta en muy buena forma. «Mi objetivo era llegar a esta tercera semana con las condiciones físicas que siento en estos momentos», se felicitó.

En cuanto al día de ayer, indicó que «todo el mundo sabía que en los últimos 20 kilómetros iba a haber viento de costado, que es el que ha posibilitado la selección. Afortunadamente, mis compañeros estaban bien colocados arriba y hemos podido acelerar el ritmo».

El sardo piensa en Izoard

Por su parte, Fabio Aru, líder del Astana, considera que Izoard –cota que afrontarán mañana– «será el puerto más duro de los Alpes», una cima que el sardo conoce perfectamente, ya que habitualmente se entrena en Sestrieres. «También suelo subir el Galibier y creo que también es muy difícil, pero algo menos exigente. Si tengo piernas atacaré, ése es mi estilo», recordó.

El corredor de Astana opina que «la combinación de estas dos etapas y el desgaste de la de hoy –por ayer– será lo realmente peligroso y ninguno puede estar seguro de nada, la clasificación está muy apretada».

En este sentido, Aru manifestó que «respecto a otras grandes vueltas que he hecho nunca había estado en un margen tan estrecho de tiempo. Es una situación nueva», confesó.

Urán, contento por librar el día

Entretanto, el colombiano Rigoberto Urán, del Cannondale, se mostró satisfecho de haber superado la jornada sin perder tiempo en los complicados kilómetros finales.

«Era una etapa compleja, el viento estaba muy fuerte y la pasamos bastante bien, sin problemas. El equipo me ayudó a estar bien situado en el momento mas importante de la carrera», confesó el jefe de filas del Cannondale.

El corredor sudamericano, uno de los candidatos al podio final, indicó que la fórmula de aquí al final es «estar atentos todos los días y, como digo siempre, hay que ir día a día»

 

Incertidumbre sobre el futuro de Alberto Contador

A la espera de la renovación que nunca llega de Alberto Contador con el Trek, el madrileño baraja la posibilidad de que éste sea su último Tour y despedirse el año que viene del ciclismo corriendo Giro y Vuelta.

 

John Degenkolb, muy enfadado con Matthews

El sprinter alemán del Trek, John Degenkolb, se mostró muy enfadado al final de la etapa ya que considera que Matthews «no respetó su línea de llegada y me quitó la posibilidad de luchar por la victoria. Me vió y me cerró».

 

Emirates también piensa en Landa como líder

El UAE Emirates habría hecho ya una oferta a Mikel Landa para que lidere este equipo la próxima temporada, según anunció ayer L’Equipe. El conjunto emiratí cuenta con un presupuesto de 30 millones para 2018.