GARA Euskal Herriko egunkaria
Fórmula Uno

Vettel retoma el mando con récord en Hungría y doblete de Ferrari


Sintiendo el aliento de Hamilton en su nuca, Sebastian Vettel dio lo mejor de sí mismo para conseguir la pole en Hungaroring, con un tiempo –1:16.276– que supone el récord del circuito húngaro. Los Ferrari fueron los más rápidos ayer, pues Kimi Raikkonen flanqueará a su compañero de escudería en la segunda posición.

No estuvieron a la misma altura los Mercedes, que partirán desde la tercera y cuarta plaza. Esta última la ocupará el piloto británico, segundo en la clasificación mundial, quien podría perder comba respecto al líder, después de haberle recortado la diferencia hasta ponerse a un solo punto.

Es lo que persigue Vettel, abrir nuevamente brecha en lo más alto del mundial de conductores, aprovechando su privilegiada salida y un trazado que le favorece, muy similar al de Mónaco, donde ganó y en el que los monoplazas de Maranello también firmaron el doblete.

Red Bull, alternativa

Red Bull volverá a ser la alternativa a las dos escuderías más poderosas. Max Verstappen saldrá quinto y Daniel Ricciardo lo hará desde la sexta posición. Fernando Alonso (McLaren) partirá desde la séptima plaza, beneficiado por la sustitución de la caja de cambios de Hulkenberg (Renault), que le obliga a ceder cinco posiciones en la parrilla de salida.