GARA Euskal Herriko egunkaria
PIRAGÜISMO

Maialen Chourraut y Ander Elosegi cumplen los pronósticos en los estatales


El Mundial de piragüismo en eslalon de Pau está a la vuelta de la esquina, y Maialen Chourraut y Ander Elosegi van en buen camino tras proclamarse campeones estatales en el Canal Alejico-Sabero en aguas del Esla (León).

La palista de Lasarte-Oria, medalla de oro en los Juegos de Río 2016, no tuvo ningún problema para imponerse en K-1 por delante de Marta Martínez y Nuria Vilarrubla, ambas del Cadí.

Por su parte, el irundarra Elosegi (Santiagotarrak), doble diploma olímpico, ganó en C-1, por delante del segoviano David Llorente (Río Eresma), y Daniel Marzo (Capitán Nemo).

El éxito vasco entre los 260 participantes no quedó ahí. El donostiarra Joan Crespo (Santiagotarrak) salió victorioso en K-1, doblegando al segundo puesto al palista nacido en Tarbes Samuel Hernanz (Atlético San Sebastián) y al tercer cajón a Llorente. En C-1 féminas, el podio fue para Nuria Vilarrubla por delante de las donostiarras Miren Lazkano (ATSS) y Klara Olazabal (Santiagotarrak).

La prueba juvenil de K-1 contó con la victoria del catalán Miquel Travé (Cadí), por delante de Llorente y el también donostiarra Eneko Auzmendi (Atl. San Sebastián), y en K-1 femenino ganó Laia Sorribes (Mig Segre) ante Ainhoa Lameiro (Tenedo) y cerró el cajón la guipuzcoana Olatz Arregi (Atl. San Sebastián).