GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Juanmi inicia curso con idea de superar los 15 goles

Cree que Balaídos, del que guarda un grato recuerdo de la pasada temporada, es un buen lugar de inicio.


El delantero de la Real Juanmi Jiménez reconoció ayer que afronta con buenas sensaciones el inicio de Liga, en una temporada en la que confía en poder batir su registro personal de goles, 15 tantos, 11 de ellos en la Liga y 4 en la Copa.

«El año pasado no tuve la titularidad desde el inicio pero este año lo afronto con mucha ilusión, con ganas de ayudar a mi equipo y hacer el máximo número de goles. Ojalá supere los de la pasada temporada», dijo tras el entrenamiento el exjugador del Southampton.

El encuentro ante el Celta en Balaídos es «muy especial» para el futbolista malagueño, ya que en él marcó, en el tiempo de descuento del último partido de la temporada pasada, el gol que dio el pase a la Real a la fase de grupos de la Europa League. «Es verdad que hace nada que estábamos celebrando allí la clasificación para la UEFA. Fue bonito y emocionante», reconoció.

En su comparacencia, el jugador auguró una gran temporada por alternar tres competiciones, un hecho que calificó de «reto ilusionante» con el que «todo el vestuario está mentalizado» en hacer un buen papel en todos los frentes. Además, el delantero andaluz se congratuló del retorno de Imanol Agirretxe tras año y medio lesionado, lo que redundará, según él, en «más competencia arriba».

Dos derrotas en diez partidos

Por lo que respecta a las estadísticas, la Real presenta muy buenos resultados en Balaídos, con sólo dos derrotas en las últimas diez visitas –dos victorias, seis empates y dos tropiezos desde 2006, en Primera y Segunda–, y con el buen sabor por haber sellado allí la clasificación para la Europa League. El equipo de Eusebio Sacristán, buen conocedor de un rival al que entrenó hace ocho temporadas, se caracteriza por sus registros goleadores en Vigo donde casi siempre marca y donde ha sumado ocho en los cinco partidos más recientes.

Además, la Real no olvida que allí pudo haber perdido una Liga al caer en la penúltima jornada en de la campaña 2002/03.

Guidetti, única baja

En cuanto al Celta, retomó los entrenamientos ayer en las instalaciones de A Madroa después de una jornada de descanso y lo hizo con toda la plantilla a disposición de Juan Carlos Unzue, que debutará en la Liga, con la excepción del delantero sueco John Guidetti, que estará de baja mes y medio.

Por su parte, los centrocampistas Alex López y Pape Cheikh también entrenaron a la espera de que se concrete su salida del club, el primero con la carta de libertad y el segundo traspasado al Tottenham inglés, que ya ha presentado una oferta por él.