GARA Euskal Herriko egunkaria
asobal

Bidasoa-Irun frena en seco su excelente racha


VALLADOLID 29

BIDASOA-IRUN 28


Bidasoa-Irun frenó en seco su triunfal racha de dos encuentros consecutivos con victoria en un partido ante el Valladolid que dominó desde el principio, con rentas no muy amplias pero que llegaron a ser de hasta seis goles (17-23) en el minuto 46.

Los guipuzcoanos entraron más enchufados en el partido e impusieron una defensa muy intensa que se les atragantó a los locales. De hecho, estos no pudieron inaugurar el marcador hasta el minuto 7, merced a esa barrera levantada por los de Jacobo Cuétara, que anuló las ideas ofensivas del Recoletas.

Aún así, gracias a las ráfagas, al descanso se llegó con solo tres goles de diferencia (10-13). Tras la reanudación, el cuadro vasco quiso romper el partido, e hizo valer la potencia defensiva para incrementar la diferencia hasta los cinco goles 11-16 y el mendionado 17-23.

Sin embargo, los defensores del Bidasoa-Irun acumularon rojas (Renaud, directa y Beltza por acumulación de tres amarillas) y eso dio alas a los vallisoletanos para aproximarse en el marcador (22-24), metiendo una presión máxima al situarse a solo un gol (24-25) en el minuto 52, que Jacobo Cuétara trató de minimizar con un receso, pero no pudo impedir que el Recoletas se pusiera por delante en el marcador.

Un control que ya no perdió, puesto que los de Nacho González supieron mantener la calma y, aupados por su afición, amarraron la victoria hasta el final (29-28).