GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Arrolla al Ademar defendiendo genial

La escuadra navarra dejó en siete a su rival al descanso, llegó a ponerse diez arriba (20-10) y supo gestionar la diferencia con la tímida reacción leonesa.


ANAITASUNA 32

ADEMAR LEÓN 23


Tenía Anaitasuna una prueba de fuego para demostrar y demostrarse a sí mismo que su magnífica posición clasificatoria no era una casualidad y la escuadra navarra la superó cum laude. Los de Juanto Apezetxea firmaron un partido sobresaliente en defensa –solo permitieron que el Ademar anotase siete goles al descanso–, que les catapultó a un triunfo de campanillas, el séptimo en siete jornadas.

Y, a diferencia de anteriores encuentros, esta vez no hubo que tirar de heróica final. Muy al contrario, desde el primer instante salió el conjunto blanquiverde dispuesto a comerse a un rival al que superó en todas las facetas del juego. Con un agresivo 6-0, sin fisura alguna, ante el que el adversario se chocaba una y otra vez, Anaitasuna fue agrandando la distancia en el luminoso. En apenas diez minutos, la diferencia ya era de cinco goles (8-3).

Fue una labor coral de todo el equipo –eso sí, destacaron las salidas de Chocarro, la fiabilidad en siete metros de Mota y el lanzamiento exterior de Oswaldo–, que apretó el acelerador hasta abrir una brecha de diez dianas al inicio de la segunda parte. Esa enorme separación relajó un tanto a los locales, que vieron cómo su oponente, tras pasar a una defensa 5-1, les infligía un 2-7 a renglón seguido. No se perdieron los papeles, se gestionó bien la ventaja y se acabó ganando a un Ademar que todavía no había perdido en sus desplazamientos. Todo ideal.