GARA Euskal Herriko egunkaria
asobal

Bidasoa, a Cuenca, a por un duro rival, y Anaita, a seguir su racha en Benidorm


La Liga Asobal depara en su octava jornada sendas visitas de Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna a Cuenca (17:00 horas) y Benidorm (18:30).

El equipo guipuzcoano llega con todos sus efectivos salvo el lesionado de larga duración Jon Azkue y con la esperanza de poder traer algún punto de El Sargal, una de las canchas más complicadas. Los de Jacobo Cuétara le tienen ganas al Ciudad Encantada, que en la pasada temporada se llevó los dos enfrentamientos directos por un gol de diferencia. Tanto en el 29-28 en Cuenca como en el 33-34 de Irun hubo remontada. En el primer caso los vascos ganaban 15-19 en el minuto 40 y en el segundo, 16-10 antes del descanso.

Visita a Zupo Ekisoain

Para Anaitasuna, la visita al equipo que entrena Zupo Ekisoain es una de las salidas teóricamente más difíciles.

Juanto Apezetxea tiene a algunos de sus jugadores con ciertos problemas físicos tras el parón internacional. Mikel Agirre- zabalaga, Oswaldo Maestro, Álvaro Gastón y Gabriel Ceretta arrastran molestias de diferente índole, aunque el técnico navarro espera poder contar con todos ellos ante un rival que, según él, es «uno de los que mejor se ha reforzado en verano».