GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Una Real mejorada ya tiene su primer punto


ESPANYOL 0

REAL SOCIEDAD 0


La Real ya tiene su primer punto de la temporada. No está mal, teniendo en cuenta en qué situación llegaba a Barcelona y que se enfrentaba al mejor Espanyol de los últimos años, y sin embargo acabó el encuentro con la sensación de que podía haber conseguido más, teniendo en cuenta que las ocasiones fueron suyas prácticamente en exclusiva.

Fueron pocas, en cualquier caso, porque ambos equipos estuvieron mucho mejor en el plano defensivo. Lo estuvo, sin duda, el donostiarra, con el que se estrenaba como primer entrenador Gorka Álvarez. Muy concentradas y bien colocadas, las guipuzcoanas evitaron que el Espanyol se acercara a Mariasun en todo el primer tiempo.

Tampoco en el segundo, en el que sí hubo algo más de movimiento, aunque poco, en el área local. A los pocos minutos de la reanudación pudo marcar la Real, con un cabezazo de Nahikari que acabó desviando Mimi. Y en la recta final fue Claudia Zornoza la que probó con un buen disparo con la zurda que, lamentablemente, se marchó fuera.

La próxima semana, posiblemente ya con su nuevo técnico en el banquillo, tratarán de dar continuidad al empate ante el Rayo Vallecano en Zubieta.

La 14ª plaza, más lejos

El punto permite a la Real dejar el farolillo rojo ya que, aunque empatada a puntos, tiene mejor golaverage que el Zaragoza, nuevo colista. La pena es que la ventaja del Santa Teresa es ahora mayor, ya que las extremeñas se reencontraron con la victoria ante el Sevilla (1-2) y tienen ahora cinco puntos.

Dos empates completaron la jornada. El que firmaron Rayo y Fundación Albacete en Vallecas (2-2), con doble remontada manchega, y el que deparó el encuentro entre Granadilla y Valencia en Tenerife (0-0).