GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Eusebio Sacristán cumple dos años de estabilidad en el banquillo txuriurdin


Eusebio Sacristán cumplirá mañana dos años como entrenador de la Real y, una vez superada esa fecha, el vallisoletano se convertirá en el técnico que ha dado mayor estabilidad al banquillo txuriurdin desde 1994.

El preparador con mayor recorrido en las últimas décadas es John Benjamin Toshack que, en la segunda de sus tres etapas en la Real, dirigió al equipo entre 1990 y 1994. Después de esa prolífica etapa del técnico galés, el banquillo realista se ha convertido en el juego de las sillas por el que han pasado 21 entrenadores más y han sido muy pocos los que han aguantado al menos dos años, marca que ahora superará Eusebio.

En el grupo de técnicos que se consolidaron al menos esas dos temporadas en las tres últimas décadas están el alemán Bernd Krauss (1997-99), el francés Raynald Denoueix (2002-2004), el uruguayo Martín Lasarte (2009-2011) y el también francés Philippe Montanier (2011-2013).

La marcha de este último en el verano de 2013 abrió otro periodo de zozobra e interinidad en la dirección realista que contó desspués con Jagoba Arrasate, poco más de una temporada, Asier Santana, tan sólo un encuentro de Liga hasta la llegada del británico David Moyes, que dirigió a la Real otra temporada.