GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

¿Quién hubiera supuesto algo así hace unos meses?

La escuadra navarra es la única dentro de las grandes ligas europeas que no ha perdido ni un punto, tras caer ayer el Balatonfüredi a manos del Veszprem.


En junio pasado, el entonces Naturhouse La Rioja eliminaba a Helvetia Anaitasuna en las semifinales coperas. Los vecinos eran uno de los pocos conjuntos que podían hacerle sudar al Barcelona y los navarros seguían dando pasitos en su constante progresión deportiva.

Meses después, la situación ha dado un vuelco total. Ahora son los de Juanto Apezetxea los que ven el fruto a un trabajo sordo pero perseverante, mientras el rival de hoy en La Catedral –20.30, Movistar+ Deportes2– naufraga por la parte baja de la clasificación –ahora mismo ocupa puesto de descenso–, después de haber perdido al que ha sido su patrocinador oficial durante varios años.

La escuadra navarra afronta el choque con el curioso honor de ser la única entre las más importantes ligas europeas que todavía no ha perdido ni un punto en las competiciones que ha disputado, después de que ayer cayese el Balatonfüredi húngaro –rival del Granollers en la tercera ronda de la Copa EHF– frente al Veszprem en su torneo doméstico.

A por su novena victoria

Tras haber firmado ocho de ocho, Anaitasuna aspira a protagonizar su novena victoria liguera consecutiva, un listón que se eleva semana tras semana para materializar un inicio competitivo sin precedentes en el historial deportivo del club navarro. A priori, y si nos dejamos llevar por la clasificación, el encuentro no debería deparar mayores problemas para los pupilos de Apezetxea, pero La Rioja vive momentos de mucho apuro y saldrá con el cuchillo entre los dientes en la pista iruindarra.

En dicha cancha se han visto marcadores para todos los gustos cuando ambos conjuntos se han enfrentado, pero además del ya citado triunfo de los riojanos en las semifinales coperas, también el ejercicio pasado lograron vencer en Iruñea por 31-32. Avisado está Helvetia.