GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Hungría como antídoto para variar la última mala racha

Apezetxea asegura no sentirse preocupado por las últimas derrotas, ya que «no ha bajado el rendimiento».


Anaitasuna afronta el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa EHF ante el Budakalasz –Elek Gyula Arena, 19.00– quizás en su peor momento, al menos en cuanto a resultados. Los pupilos de Juanto Apezetxea, imbatidos hasta hace poco más de una semana, han encadenado dos derrotas consecutivas en Asobal –frente a La Rioja y Valladolid–, lo que ha disparado las dudas sobre el posible rendimiento de la escuadra navarra en la pista húngara.

No las tiene el técnico navarro, quien aseguró que los suyos «están bien, segundos en Liga y seguimos en Europa. No ha bajado el rendimiento del equipo y no estoy preocupado en absoluto. Era consciente de que iba a llegar este momento y hay que afrontarlo con normalidad», apuntó el día previo a emprender el viaje hacia Budapest.

Eso sí, el equipo tendrá que estar sensiblemente mejor, sobre todo en la parte de atrás, respecto a lo que sucedió en Valladolid. «Si somos capaces de correr, de robar balones y de evitar golpe franco, podemos estar bien en la eliminatoria. Como nos quedemos atrás planos, no seamos duros en defensa, nos van a machacar y se decantará para su lado», avisó un Apezetxea que cuenta con algunos jugadores tocados.

Así, tanto Chocarro como Cristian jugaron en Huerta del Rey con problemas en sendos dedos, además de ciertas dificultades musculares de Bazán. No es lo ideal para un Anaitasuna que deberá encarar «un partido durísimo, porque ganar en Hungría es complicadísimo y nos cuesta acostumbrarnos a los arbitrajes en Europa, porque son mucho más permisivos que en la Asobal y nos es dífícil ponernos a ese nivel de dureza».

El cuadro blanquiverde está obligado a ser «fluido, rápido y evitar el contacto», sin caer en ningún tipo de especulación con el marcador, por lo que saldrá a ganar, pese a medirse a un rival «fuerte», aunque en una eliminatoria que Juanto Apezetxea consideró «abierta».

El Budakalasz se encuentra en la zona media de la liga húngara –es octavo– y viene de ganar al Váci (29-24), aunque le aguardan dos próximos encuentros muy díficiles ante Pick Szeged y Veszprem.