GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Ralentiza el ritmo pero prolonga su buena racha

Séptima jornada en positivo para la Real, que cierra el año en la décima plaza.


REAL 0

SANTA TERESA 0


No pudo cerrar el año exactamente como quería pero la recta final de este 2017 mantiene la categoría de espectacular. La Real llega al parón navideño tras haber encadenado siete jornadas en positivo, en las que ha celebrado cuatro victorias y tres empates que le han llevado de ocupar posiciones de descenso a acomodarse en el centro de la clasificación.

Es precisamente el Santa Teresa el que marca ahora la frontera del descenso, de ahí la especial relevancia del encuentro de ayer. La Real quería dar por definitivamente zanjada, aunque efectos prácticos lo estuviera ya, su pesadilla del inicio liguero con un triunfo ante las extremeñas. Pero no hubo manera de superar su defensa.

La superioridad local, en todo caso, fue indiscutible. Pero fue el Santa Teresa el que se salió con la suya porque frente a una Real que salía claramente a por la victoria, el equipo visitante optó por mantener su puerta a cero como fuera. Probó con un par de contras pero apenas se acercó a la portería de Mariasun. En la segunda parte, las donostiarras se mantuvieron en sus trece. Y estuvieron a punto de conseguir su premio pero el gol de Nahikari, al cuarto de hora, fue anulado por fuera de juego. Con el paso de los minutos, el partido se fue durmiendo.

Triunfo del líder

El Barcelona, por otro lado, mantiene el liderato tras imponerse al Rayo (1-2). También se impusieron el Sevilla al Granadilla (1-0) y el Madrid al Espanyol (1-2). Sporting y Betis saldaron su duelo con empate (0-0).