GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Arrojeria ya tiene el alta y puede volver a jugar hoy

Zuazo-San Adrián y Bera Bera-Kukullaga, semifinales de la Copa de Euskadi.


La jugadora de Super Amara Bera Bera Esther Arrojeria ya tiene el alta médica y podría jugar esta tarde unos minutos en el que partido que su equipo va a jugar con motivo de las semifinales de la Copa de Euskadi.

Tras una exploración realizada el lunes en la Clínica Cemtro de Madrid, el doctor César Flores le dió el alta médica de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, aspecto que fue confirmado el miércoles por los servicios médicos de la Real Sociedad. La central de Usurbil cayó lesionada el 17 de marzo en Rumanía cuando se encontraba entrenando con la selección española. Una semana después fue operada y luego, en julio, volvió a pasar por el quirófano con una artroscopia debido a unas adherencias en esa rodilla.

En relación al partido de hoy en Elgoibar es previsible que tanto a Arrojeria como a Zugarrondo, que ha superado una pericardia, Montse Puche les dé algunos minutos de juego.

Cita vasca en Elgoibar

En cuanto a la Copa de Euskadi femenina se disputará entre hoy y mañana en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar. Los cuatro equipos participantes son Super Amara Bera Bera, Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo, de División de Honor, y San Adrián y Kukullaga Etxebarri, de División de Plata. Las entradas se venderán a 5 euros.

La primera semifinal enfrentará esta tarde (17:30 horas) al Zuazo y al San Adrián y la segunda, dos horas después, a Bera Bera y Kukullaga.