Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Sergio Rodríguez frena con su maestría a un gran Baskonia

Con 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, el base tinerfeño desequilibró un muy buen partido. Shengeliafue el líder anotador de un Baskonia que termina la primera vuelta de la Euroliga rozando la octava plaza.

SASKI BASKONIA 81

CSKA MOSCÚ 90


Saski Baskonia se queda a las puertas de los ocho primeros al final de la primera vuelta de la Euroliga 2017/18. La despedida de la primera mitad, ante el CSKA de Moscú, estuvo a la altura de las circunstancias, y ante cualquier otro equipo hubiera ganado. Pero en el bando moscovita emergió Sergio Rodríguez con 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Y por encima de los números, con una maestría que desarboló a los gasteiztarras.

Y eso que su arranque fue genial. En apenas seis minutos Dmitris Itoudis solicitaba dos veces tiempo muerto ante el huracán que se había desatado. Shengelia rozaba la perfección, y la defensa gasteiztarra cortocircuitaba a De Colo. El Buesa Arena rozaba el delirio al ver a su equipo campear por 18-5.

Pero había mucha tela que cortar. Sergio Rodríguez, Clyburn y Hunter le dieron tono ofensivo al cuadro moscovita, hasta el punto de que CSKA de Moscú logró un parcial de 2-11, aunque Voigtmann echó una mano para llegar 26-18 al final del primer cuarto.

Regresó Patricio Garino a la rotación baskonista, pero el argentino sufrió la lógica falta de acople, y eso lo aprovechó el cuadro moscovita para castigarlo y cargarlo de faltas. Esta vez el arranque brutal fue ruso: un parcial de 5-16 logrado entre Clyburn y el «Chacho» Rodríguez, con el que el CSKA se adelantaba 31-34.

El duelo se convirtió en un toma y daca precioso, ya que Saski Baskonia no se echó atrás al verse en desventaja. Al descanso, cinco puntos seguidos de De Colo dejaron el marcador en 48-51 y las espadas en todo lo alto.

El toma y daca iba a seguir hasta el final, incluso cuando el equipo del Ejército Rojo se escapaba 54-61, ya que el Baskonia volvía, entre Timma, Poirier y Shengelia, y llegaba al final del tercer período ganando 72-70.

Claro que los de Itoudis arrancaron con un parcial de 0-7 y Saski Baskonia padeció el agotamiento de sus fuentes de anotación. Cinco puntos entre Sergio Rodríguez y Higgins volvieron a estirar a los rusos hasta el 75-82.

Tocaba ir a por todas, pero tras arrimarse 78-82, Saski Baskonia cedió dos rebotes en ataque y decidía de tres un magistral «Chacho» Rodríguez.

El Barcelona de Sito Alonso vuelve a sonreír

Después de perder los cinco últimos partidos de Euroliga, el Barça de Sito Alonso volvió a sonreír. Ganó por 65-79 en la cancha del Khimki, una victoria tan sorprendente como coral, con defenestrados como Tomic, Claver o Vezenkov dando minutos de calidad, y al mismo tiempo, la triste constatación de que un acabado Navarro es el catalizador del juego culé.

En el resto de partidos, Anadolu Efes remontó un 29-44 adverso y batió a Bamberg por 69-58, con 40 puntos combinados entre Brown y McCollum, y un parcial final de 25-10. En Milán, el cuadro lombardo sucumbió ante el Estrella Roja por un agónico 88-91.A. G.