GARA Euskal Herriko egunkaria
esquí

Svindal gana en Austria y Sofia Goggia en Italia


El noruego Aksel Lund Svindal confirmó ayer, tras ganar el supergigante puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación austriaca de Kitzbühel, que hoy será de nuevo favorito en el descenso del Hahnenkamm, el considerado más peligroso del mundo.

Svindal, de 35 años, que retornaba a la estación tirolesa justo dos años después de producirse la última de sus lesiones graves –se dañó severamente la rodilla derecha en la “Streif”, de la que intentará ‘vengarse’ hoy mismo–, encabezó un doblete noruego en la recortada pista “Streifalm” por delante de Kjetil Jansrud y del austríaco Matthias Mayer, oro olímpico de descenso hace cuatro años en los Juegos de Sochi.

Svindal y el destino quisieron que este triunfo coincidiese en fecha con la despedida de la que fuera su novia, la gran esquiadora estadounidense Julia Mancuso –al oro olímpico de gigante en Turín 2006 (Italia) añadió dos platas en Vancouver y un bronce en Sochi–.

La deportista de Reno (Nevada), de 33 años y cuádruple medallista olímpica, completó la prueba correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo ataviada con el traje de la protagonista de la película Wonder Woman. En esta pista fue donde consiguió su primer podio en la Copa del Mundo. Fue segunda en el supergigante de 2006. «Ahora me despido aquí, con otro gran recuerdo», sentenció.

La victoria fue para la italiana Sofia Goggia, que batió a las esquiadoras estadounidenses Lindsey Vonn –amiga y rival de Julia Mancuso, a quien se abrazó en la línea de meta– y Mikaela Shiffrin.