GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Alcanzar a alguno de los grandes en lo que resta de liga regular

Después del parón por el Europeo, los de Irurtzun quieren seguir manteniendo su positiva trayectoria superando al Plásticos Romero Cartagena, a la espera de que El Pozo y Barcelona sufran algún traspiés que les dé opciones de pelear por ser terceros o segundos.


Osasuna Magna retoma la competición liguera después del mes de parón con motivo de la disputa del Europeo, en el que Rafa Usín obtuvo la medalla de plata. Y lo hace con el objetivo de alcanzar en la clasificación a alguno de los tres grandes en este último tercio de liga regular, lo que le permitiría al equipo de Irurtzun llegar al play-off por el título con más opciones, gracias al factor cancha a su favor.

La empresa comienza por derrotar al Plásticos Romero Cartagena –Anaitasuna, 20.30–, ubicado en la octava posición, a 14 puntos de los navarros, pero que la campaña pasada ya demostró en Iruñea lo peligroso que puede llegar a ser. Los murcianos vencieron por 2-3, con remontada incluida, tras ponerse los anfitriones con doble ventaja, lo que da una idea de su fortaleza mental. En la primera vuelta, Xota logró ganar en su cancha por un claro 2-6.

El regreso de la competición de la regularidad a la cancha iruindarra tendrá, además, otro aliciente añadido para todo el que acuda al encuentro. Será el estreno del último fichaje del conjunto verde en este reciente mercado invernal, el brasileño Alan, que ya dejó buenas sensaciones en los dos encuentros amistosos frente a Segovia y Ríos Renovables Zaragoza.

El líder visita Palma

La jornada de hoy se completa con la disputa de otros cuatro encuentros, entre los que destaca la visita del líder Inter a la pista del Palma, quien ya le generó muchos problemas en el compromiso de la primera vuelta. Además, Ríos Renovables Zaragoza intentará aminorar la distancia –siete puntos– que le separa del Jaén, en la lucha por la quinta plaza, mientras que tanto Catgas Santa Coloma como Segovia buscarán poner más tierra de por medio respecto de Santiago y Peñíscola, estos dos últimos coqueteando con las posiciones de descenso.