GARA Euskal Herriko egunkaria
aficionados

Zazpi Iturri remonta y cierra su transición con el primer título Nacional de clubes


Capitaneados por un Peru Labaka letal en el momento decisivo, el de Parejas, Zazpi Iturri se hizo ayer con su primer título del Nacional de clubes tras remontar a Irurtzun e imponerse por 2-1. Unos 600 espectadores en el Beotibar y 23.000 conexiones de todo el mundo, según la organización, a la emisión por internet disfrutaron de una emotiva y atractiva jornada de pelota.

Tras la salida de pelotaris como Altuna, Irribarria, Jaka o Tolosa, el club de Amezketa parecía inmerso en un periodo de transición, pero su capacidad de captación, con el reclamo de ser el principal caladero de Aspe, se ha acertado de pleno y la llegada de promesas como Aizpuru y Zubiria les ha dado éxitos mucho antes de lo esperado.

De hecho, al comienzo del Nacional no partían entre los favoritos, pero han ido a más durante el campeonato y ayer ofrecieron una muy sólida imagen ante los veteranos de Irurtzun.

Alberto Ongay puso por delante a los navarros con su victoria por 18-7 frente a Zubiria en el acotado. Olano parecía tener encarrilado el triunfo de los de Irurtzun cuando se adelantó 10-6 en el mano a mano, pero el local Egiguren le dio la vuelta (11-18). Así, todo se decidió en el parejas. Labaka-Aizpuru ganaron a Olazabal-Bergera 12-22.