GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUROLIGA

Olympiacos asalta el OAKA

Brian Roberts y Spanoulis lideraron en triunfo de los del Pireo en la prórroga, remontando un 81-78 en un infartante tiempo extra.


Al cierre de la edición, Real Madrid y Fenerbahçe cerraban la jornada 24 de la Euroliga. Pero si había un partido incluso más atractivo, ese se jugaba en el OAKA: el derbi heleno entre Panathinaikos y Olympiacos, ante más de 18.000 espectadores, y que cayó a favor de Olympiacos por 85-87 en el tiempo extra.

El duelo heleno se fue decantando para los del Pireo con un segundo parcial de 16-27, fruto de los triples de Brian Roberts. Olympiacos llegó a disponer de 12 puntos a su favor, pero entre Gist, Calathes y Mike James, Panathinaikos remontó hasta adelantarse 71-70, y solo un tiro libre de Spanoulis y los errores finales forzaron el empate a 71 del tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, un triple de Calathes adelantó a los locales 81-78, pero entre Roberts y Spanoulis le dieron la vuelta al marcador, siendo los del Pireo los segundos en ganar en el OAKA, después del CSKA de Moscú.

Estrella Roja sigue vivo

Por otro lado, el Estrella Roja de Belgrado aún mantiene un hilo de esperanza para optar a la octava posición. Los «gitanos» belgradenses se deshicieron de Unicaja por 80-76, un partido con muchos desaciertos, pero en el que los de Alimpijevic sacaron la cabeza. De paso, los serbios empatan con Unicaja con un balance de 10-14, y se arriman a dos victorias del Maccabi.

Una vez más, los exbaskonistas Rochestie y Milko Bjelica fueron los estandartes del conjunto local. El base se fue hasta los 21 puntos, al tiempo que Bjelica, con 13 tantos, fue el autor de varias canastas clave en los segundos finales. Mientras, Unicaja siempre fue a remolque, pagando caro su 3 de 18 en triples, pese a los esfuerzos de Waczynski y Milosavljevic.

Gipuzkoa Basket recupera a Henk Norel para el derbi

Después de haber renunciado a acudir con la selección holandesa en las ventanas FIBA, así como tener que perderse varios entrenamientos de la plantilla de Delteco Gipuzkoa Basket por necesidad de reposar, Henk Norel podrá disputar el derbi de mañana en Miribilla ante Bilbao Basket.

«Ante todo, estamos todos bien», adelantó Porfirio Fisac en su rueda de prensa semanal antes de los partidos. El técnico segoviano indicó que «teníamos la duda de Henk y ayer –por el jueves– empezó a hacer trabajo con el grupo. En condiciones normales, sí que lo vamos a tener para el partido, con lo cual para nosotros es la mejor noticia que pudiéramos tener».

«Los médicos han estado muy hábiles y han podido llevarlo hasta este partido», recalcó el preparador de la escuadra donostiarra.

En la parte bilbaina, Veljko Mrsic no escondió su lástima al tener que cortar a Ricardo Fischer. El croata dio las gracias al base brasileño, asumiendo la dificultad de tener que decirle adiós.

«A veces en el deporte profesional tenemos que tomar decisiones que no nos gustaría. Buscamos una manera de mejorar; encontramos a Rebic, que entra en nuestros planes económicos y puede echar una mano», dijo.A. G.