GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Una esforzada victoria acaba con la negatividad

Tras un primer tiempo igualado, llegaron a ponerse cuatro arriba tras el descanso, pero hubo apuros finales.


ANAITASUNA 31

PUENTE GENIL 29


Helvetia Anaitasuna quebró su mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante un Puente Genil que opuso mucha resistencia para marcharse sin premio de La Catedral. Solo cuando Ugarte anotó el 31-28 a falta de minuto y medio para el final respiró tranquila la parroquia local, bajo la confianza de que la victoria liguera volvía a quedarse en Iruñea.

Porque aunque los anfitriones llegaron a tener ventajas de hasta cuatro goles –27-23 a falta de siete minutos para la conclusión–, nunca el encuentro estuvo decantado del lado navarro, ni mucho menos. De hecho, el triunfo se labró a base de robos y salidas rápidas, donde especialmente Gastón hizo mucho daño a la defensa cordobesa.

Solo de esa forma Anaitasuna logró darle la vuelta a una tortilla que iba camino de posible disgusto, sobre todo en una primera parte en la que los visitantes fueron casi toda ella por delante en el luminoso, eso sí, con diferencias prácticamente mínimas, de un gol o dos como mucho –7-9 al cuarto de hora–.

Puente Genil aprieta

Hasta que no se superaron los primeros diez minutos de la segunda parte, el conjunto blanquiverde no consiguió marcharse con cierta holgura en el electrónico, nuevamente gracias a su buen hacer en defensa y las celerosas incursiones posteriores de sus extremos, apartado en el que también destacó un Chocarro que estuvo infalible desde los siete metros.

Parecía intuirse un final sosegado, pero Puente Genil apretó hasta el punto de ponerse a uno a falta de tres minutos y con superioridad numérica. Anaitasuna supo gestionar el mal momento con un 2-0 que hacía imposible el tropiezo.