GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

El sueño seguirá en Old Trafford o se irá a Sevilla

Ingleses e hispalenses se citan tras el 0-0 de la ida y el Shakhtar tiene ventaja de 2-1 en Roma.


Old Trafford o el Teatro de los Sueños dictará hoy el nombre del equipo que estará en los cuartos de la Champions (20.45, A3): un Manchester United que busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa o un Sevilla que tiene el anhelo de superar los octavos de la máxima competición continental.

El club inglés, uno de los más laureados en la historia del fútbol europeo y también uno de los más potentes económicamente y con mayor número de seguidores, espera retornar la buena senda continental después de que en las últimas temporadas su trayectoria haya sido discreta. Ser campeón la pasada campaña de la Europa League le dio a la formación de Jose Mourinho la oportunidad de estar en la Champions, meterse después en octavos por primera vez en los últimos cuatro ejercicios y ahora la de colarse entre ocho mejores del torneo continental.

Para ello deberá rentabilizar con un triunfo como local el empate a cero que firmó en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que fue mejor. Y jugar en Old Trafford es, prácticamente, garantía de victoria: solo han perdido un partido en casa esta temporada, en diciembre ante sus vecinos del City (1-2).

Los pupilos de Mourinho llegan en uno de sus mejores momentos del curso, tras encadenar tres victorias en la Premier League, sobre Chelsea, Crystal Palace y Liverpool, que han cimentado su segunda posición en la tabla y les han asegurado prácticamente billete para la próxima Champions.

Sin embargo, el capitán Michael Carrick auguró ayer «una noche dura» y el técnico portugués preparó el partido sin los tocados Pogba, Jones, Rojo y Ander Herrera. Su presencia contra el Sevilla se antoja complicada. Sí estuvieron en la sesión Ibrahimovic y Martial, aunque ninguno apunta a titular, sobre todo tras el doblete y el buen partido de Marcus Rashford el pasado sábado ante el Liverpool.

Por su parte, Vicenzo Montella incluyó en la expedición a 23 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Jesús Navas y el francés Sébastien Corchia, ambos laterales derechos de baja por lesión. La falta de laterales derechos obliga al técnico italiano a cambiar algo su ya consabida alineación titular, al pasar el argentino Gabriel Mercado del centro de la defensa al costado y darle su sitio al danés Kjaer.

Los demás serán los indiscutibles, sobre todo con la brújula Ever Banega, solo con la posibilidad de que Nolito ocupe el extremo izquierdo en lugar del argentino “Tucu” Correa.

El Shakhtar parte con ventaja

En el otro choque de esta noche a la misma hora, el Shakhtar Donetsk parte con ventaja tras el 2-1 de la ida en su estadio frente a una Roma que se adelantó por mediación de Cengiz Ünder, el “Dybala turco”, y vio cómo Ferreyra y Fred le dieron la vuelta.

Mientras las apuestas están muy igualadas, los datos dicen que los italianos no alcanzan los cuartos de final desde hace una década y que han perdido los últimos cinco partidos de octavos. Y el Shakhtar no es precisamente una perita en dulce. Sigue mezclando jugadores ucranianos con brasileños, y varios argentinos, aunque no podrá contar con el sancionado Srna.