GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

Old Trafford, por bulerías

Un acertadísimo Ben Yedder –saltó para el último cuarto de hora– finiquitó en tres minutos a un Manchester United muy rácano.


MANCHESTER UTD. 1

SEVILLA * 2


Un Sevilla muy valiente logró por primera vez en su historia el pase a los cuartos de la Champions en un recinto histórico como Old Trafford, lo que hizo todavía más meritoria la hazaña hispalense. Un rácano Manchester United –Jose Mourinho solo sacó a futbolistas que podían poner fútbol cuando vio peligrar la eliminatoria– pagó muy cara la cicatería de un club que lleva varias temporadas gastándose millonadas.

A buen seguro que a Ben Yedder le costó lo suyo dormirse, revulsivo de los de Vincenzo Montella, autor de los dos goles de la escuadra andaluza tras salir desde el banquillo para el último cuarto de hora. El envite quedará grabado en su retina –también para los 2.000 aficionados sevillistas que lo vivieron in situ– y, cómo no, en su trayectoria deportiva, con una actuación que estuvo a punto de redondear con un hat-trick final.

Lo cierto es que el fútbol fue justo ayer en el denominado Teatro de los Sueños, con un Sevilla que, lejos de amilanarse ante el formidable reto, fue quien buscó la circulación de la pelota y llevar la iniciativa, como ya lo había hecho en la ida, pese a no recibir recompensa por ello. Sabedores de que un gol les abría las puertas de la gloria, los de Nervión arriesgaron ante unos anfitriones que lo fiaron todo a la velocidad de Rashford, la corpulencia de Lukaku y las arrancadas de Lingard.

Efectividad andaluza

Las llegadas a la meta rival se prodigaron por ambos bandos, con importante contribución de los porteros para que se mantuviese un 0-0 que parecía llevar irremisiblemente a la prórroga y quizás a los penaltis. Hasta que saltó al césped Ben Yedder para arrogarse la finalización que hasta ese momento le había faltado al Sevilla. Un desmarque de ruptura para posterior tiro colocado al poste y un remate de cabeza en anticipación pusieron la puntilla a los red devils.

Ni siquiera el gol local, fruto del pundonor de un Lukaku bien controlado por Lenglet y Kjaer, desestabilizó los planes andaluces, conscientes de que no había tiempo material para que se diese una remontada. Al final, en Old Trafford se bailó por bulerías.

Iniesta apura para estar ante el Chelsea

Andrés Iniesta es la gran duda del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, para el enfrentamiento ante el Chelsea. El manchego, lesionado en el bíceps femoral hace diez días, viene entrenando de manera específica para recuperarse a tiempo.

Sin embargo, su concurso no se resolverá hasta el último momento, lo que determinará en gran medida el once del “Txingurri”, que puede optar por reforzar la medular o incluir de inicio a Dembélé.

En el otro encuentro de la jornada, el Bayern viajó –James entró en la lista– a Estambul con toda la calma del mundo, tras el 5-0 que cosechó en el partido de ida.N.M.