GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUROLIGA

Saski Baskonia ya duerme octavo

Los de Pedro Martínez entran por primera vez desde que arrancó la presente Euroliga en puestos de play off, después de sacar del parqué a Zalgiris. El arranque y un parcial de 24-12 en el tercer cuarto fue el detonante. Y todo ello, sin Tornike Shengelia ni Huertas.


SASKI BASKONIA 84

ZALGIRIS KAUNAS 64


Saski Baskonia duerme en la octava posición. La derrota del Maccabi en casa tuvo como corolario la victoria sobre Zalgiris, una victoria del corazón antes que nada. Pero ahora que la remontada que, empezó a partir del 0-4 del inicio de la Euroliga, es un hecho, hay que seguir, no en vano tres de los cuatro partidos que le restan al cuadro gasteiztarra se juegan en Zurbano.

Y eso que el partido empezaba torcido horas antes del salto entre dos. Saski Baskonia confirmaba la baja de Shengelia por culpa de una contusión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Sumado a la bursitis que trae de cabeza a Granger, malos augurios para encarar el partido ante todo un Zalgiris que pelea por acabar entre los cuatro primeros. Quizá por ello, Huertas estuvo vestido de corto aunque no jugó.

A golpe de triple, algunos de Granger a tabla, Saski Baskonia se escapó en un arranque rabioso. Pero Zalgiris respondía con Micic haciendo daño a Granger en el poste bajo y el pick’n roll de Pangos. Los más de 11.000 espectadores reunidos en Zurbano, en una auténtica noche de transistores, empujaban para que los de Pedro Martínez descolgaran a los lituanos.

Tras el 27-19 del primer cuarto, el acierto triplista descendió, pero Janning, Vildoza y Voigtmann mantenían la iniciativa, con una defensa que además sabía mantener a raya a los de Jasikevicius, llegándose al descanso con 43-33.

Faltaba la traca final: un parcial de 24-12 en el tercer cuarto y que llevó al Buesa Arena al delirio porque el partido, a falta de un cuarto, estaba sentenciado. Después de haber conseguido lo más difícil, Saski Baskonia debe asegurar su presencia en los play offs de la Euroliga. Como ayer, Zurbano dictará sentencia.

Khimki echa la mano que hacía falta

El Jueves Santo que viene, es decir, el próximo día 29, es la cita clave para Saski Baskonia en esta Euroliga, ya que será la fecha en la que reciba en el Buesa Arena al Maccabi de Tel Aviv, un Maccabi que ayer perdió la octava plaza. El Khimki moscovita, pese a que existe cierta marejada en su plantilla, se hizo con la victoria en el otrora inexpugnable La Mano de Elías por 91-94.

Los de Bartzokas llevaron siempre la iniciativa, pero entre Pierre Jackson y Thomas empataron a 86. Fue entonces, con cinco puntos seguidos de Anthony Gill, cuando el cuadro ruso dio el zarpazo a la escuadra macabea. A. G.