GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera salva en el último suspiro un partido gris

Una Arderius renqueante tiró del carro para hacer frente a Ruiz y las pérdidas.


MAVI 22

BERA BERA 23


Super Amara Bera Bera sigue en la pelea por el título de la División de Honor tras sacar adelante un partido gris en Gijón. Las donostiarras, muy espesas en ataque, necesitaron un gol de siete metros a falta de 10 segundos para poder imponerse por la mínima (22-23) al Mavi.

Las asturianas entraron mucho mejor al encuentro, lanzadas en gran medida por su guardameta Estefanía Ruiz, que con una decena de paradas amargó una y otra vez los ataques visitantes. Y si no fuera suficiente, casi otra decena de balones perdidos hicieron que Bera Bera apenas marcara dos goles en 15 minutos. Menos mal que Merche Castellanos también apareció para que las diferencias nunca fueran insalvables.

Tras el 10-8 del descanso, las de Montse Puche mejoraron en una segunda parte más seria. Y en eso tuvo mucho que ver Silvia Arderius, que volvía tras una lesión. La madrileña, que se resintió de sus dolencias en el tobillo derecho, tiró del carro donostiarra pese al visible dolor con siete goles casi sin error.

También estuvo acertada Maitane Etxeberria, con goles importantes en la reanudación, pero nadie pudo evitar que el choque se decidiera prácticamente en un cara o cruz final. Un final en el que las asturianas estuvieron más precipitadas y el Bera Bera pudo aprovechar su mayor experiencia en este tipo de finales con un gol de penalti de Adriana Cardoso.

Hoy tocará esperar a ver si Rocasa, que recibe al Elche a las 18.00, o Guardés, al Valladolid a las 19.00, pinchan en casa.

El Zuazo, en Castellón

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo visita hoy al Castellón a partir de las 18.30. Se trata de un rival en franca progresión que lleva dos victorias seguidas, la última de ellas ante el Elche en el derbi regional, y que ha supuesto un punto de inflexión para el cuadro levantino, un recién ascendido a la máxima categoría estatal.

Con una semana más de margen, Aritz Álvarez ha podido inculcar sus fundamentos a las jugadoras vizcainas. «Esta semana ha habido más adaptación a lo que yo quiero y el equipo ha trabajado bien. Lástima que tengamos la baja de Vero Berastain con problemas en la rodilla pero el resto del grupo está en condiciones», apuntaba el nuevo preparador del Zuazo.

El equipo viajará hoy mismo a primera hora en autobús hacia Castellón donde le espera un rival que tiene cerca su objetivo de la permanencia. «Tiene un bloque de siete jugadoras que son las que acumulan la mayoría de los minutos. Nosotros en ese sentido tenemos una rotación mayor y pudiera ser clave en los momentos finales».

Anaitasuna visita León tras el subidón en Copa

Toda la familia de Helvetia Anaitasuna vivió una jornada difícil de olvidar el pasado miércoles, cuando logró remontar la eliminatoria contra el Cuenca y la armonía entre equipo y afición fue total. Con ese subidón pero el lógico cansancio que acarrea, los navarros visitan hoy a las 17.00 la difícil pista del Ademar de León, equipo que lucha por asegurar el subcampeonato de Liga.

El Bidasoa-Irun, por su parte, juega a las 18.30 en Cangas de Morrazo, ante el colista de la Asobal. Una gran oportunidad para asegurar ya la permanencia.GARA