GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Complicada salida para aguantar la octava posición

Aspil Vidal visita a El Pozo después de tres victorias consecutivas, mientras queOsasuna Magna recibe al Levante tras sumar tres derrotas seguidas en Iruñea.


Aspil Vidal visita la difícil cancha de El Pozo Murcia –21.15, Eurosport2– con la misión de sumar en su intento por mantener la octava posición, dado que el Cartagena –su máximo rival en la lucha por entrar en el play-off– también tiene un compromiso complicado mañana, pues recibe al líder, Movistar Inter. Después de tres triunfos consecutivos, los riberos desean darle continuidad a esta buena racha en un desplazamiento en el que tradicionalmente suelen complicar la vida a su anfitrión.

La clave estará en llegar vivos al tramo final del choque «porque ellos apostarán entonces por portero-jugador y nosotros sabemos defenderlo bien y podemos hacer algún robo. Sacar los tres puntos sería un golpe de moral y confianza bastante importante, sobre todo por las pocas jornadas que quedan», explicó el técnico Pato.

Recuperar confianza casera

Osasuna Magna espera recuperar su confianza casera –20.30– después de tres derrotas seguidas en el pabellón Anaitasuna. Le hará falta si quiere mantener la cuarta posición, en abierta pugna con el Jaén, lo que permitirá disponer del factor cancha en los futuros cuartos de final por el título liguero.

El mayor contratiempo para el entrenador de la escuadra verde, Imanol Arregi, es que hasta ayer no pudo contar con Dani Saldise, Rafa Usín y Eric Martel, todos ellos convocados con la selección española para los dos amistosos contra Finlandia, un hecho sin precedentes en los cuarenta años de existencia del club de Irurtzun.