GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

La Vuelta invita por séptima vez al Caja Rural y se estrenará el Euskadi-Murias


La Vuelta ha invitado al Caja Rural, por séptima vez seguida, y al Euskadi-Murias, que se estrenará, a la 73ª edición de la ronda hispana que se disputará del 25 de agosto hasta el 16 de setiembre y en la que también están invitados el Burgos-BH y el Cofidis, además de las 18 formaciones de la UCI World Teams.

Para el mánager deportivo Jon Odriozola, «es un día grande para el Euskadi-Murias. Es el regreso de un equipo de Euskadi a una vuelta grande con mayúsculas. Enhorabuena a todo el equipo y a toda Euskal Herria porque es un momento importante para el ciclismo vasco y el deporte vasco en general».

El mánager del Caja Rural, Juan Manuel Hernández, destacó que para el conjunto navarro es «muy importante» que la organización «valore la filosofía» del equipo y subrayó que «mantendremos el mismo carácter de siempre, como en la última edición de la ronda española, en la que el equipo estuvo presente en 14 fugas de las 19 etapas en ruta que se disputaron».

Calmejane, en París-Camembert

El Euskadi-Murias también fue ayer protagonista en la París-Camembert, con Julen Irizar en la persecución de Lilian Calmejane (Direct Energie), que se impuso finalmente en solitario.